Concentración de apoyo a los mineros encerrados en La Zarza

0

Este jueves ha tenido lugar una concentración espontánea de familiares, amigos y ciudadanos a las puertas del Ayuntamiento de La Zarza, que han querido de esta forma manifestar su apoyo a los recolocables mineros encerrados, según ha informado en una nota de prensa el sindicato UGT.

Desde la central sindical se asegura que “continúa el encierro en el Ayuntamiento de La Zarza, y se mantendrá hasta conseguir no sólo las soluciones de empleo acordadas e incumplidas reiteradamente, sino también las comprometidas personalmente por el Delegado Territorial de CEICE”.

UGT recuerda que “la Junta, dentro de las medidas sociales pactadas, se comprometió a recolocar a los excedentes mineros y mientras llegaba esa solución, se comprometió a poner en marcha planes de empleo y formativos al objeto de garantizar unos ingresos mínimos a los afectados y a la vez, que no hubiera pérdidas de renta en los territorios afectados, ya históricamente castigados por una crisis crónica e imparable y que los hace ser los territorios más empobrecidos de Europa”.

“Pues bien, -prosigue la nota- aprovechando la política de recortes, la Junta unilateralmente rompe sus compromisos y echa a la indigencia a los recolocables mineros, con una mala decisión que bajo ningún concepto vamos a aceptar pasivamente”.

UGT anuncia que “se mantendrá el encierro de forma indefinida y se realizarán otras acciones que lo complementarán, como la concentración pacífica que mañana viernes, a las 11:00 horas, se desarrollará en el Paseo, a las puertas del Ayuntamiento de La Zarza. Después de casi dos años recibiendo promesas de la Junta, la situación se ha vuelto desesperada para estas familias con hijos a su cargo y sin prestaciones la mayoría de ellos. No les queda otra opción que la movilización y reivindicar se cumplan los acuerdos y los compromisos de recolocación que ha asumido la Junta”.

Desde el Sindicato “entendemos y apoyamos la decisión de los recolocables mineros y exigimos se den las soluciones comprometidas con el carácter de urgencia que requiere la gravedad de la situación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies