Corteconcepción vivirá este fin de semana sus fiestas patronales

0
Vista de Corteconcepción.

Vista de Corteconcepción.

La localidad serrana de Corteconcepción acoge este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, patrono también de otros municipios de la comarca y provincia de Huelva. Una advocación muy antigua y cuya venera aparece, incluso, en el escudo oficial del pueblo.

En la vertiente religiosa los cultos se están desarrollando desde este pasado miércoles con el tríduo en honor al patrón desde las ocho de la tarde en la coqueta iglesia de San Juan Bautista (Puerto Gil). El sábado a las 21:45 horas tiene lugar la ofrenda floral y a las 22 horas el Santo Rosario.

El día grande en Corteconcepción además del lunes, que es el santoral de San Juan Bautista, será el domingo con la Santa Misa a las once de la mañana, oficiada por el cura párroco Juan Ruiz Artola y bajo el canto del coro de Fuenteheridos. Después tendrá lugar la esperada procesión del santísimo y de las imágenes patronales de este municipio serrano.

En la parte lúdica las fiestas patronales se viven en Corteconcepción durante todo el fin de semana. Tanto el viernes como el sábado por la noche habrá música con el Trío – orquesta “Ritmos del Mundo”.

El domingo por la mañana, a las ocho, para los más valientes que hayan disfrutado de toda la noche será la habitual diana, amenizada musicalmente por la Banda de Don Luis de Zufre.

Tras las fiestas patronales el Ayuntamiento de Corteconcepción perfila ya el programa cultural, deportivo y lúdico para este verano. En los últimos años se está llevando a cabo, durante todo el año, un amplio abanico de propuestas culturales y festivas para el disfrute de todos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies