Desconvocada la huelga en la planta de Tharsis

0

La huelga indefinida convocada por CCOO en la planta de reciclaje Tharsis ha finalizado con un rotundo éxito para los trabajadores y trabajadoras que han conseguido que la empresa UT Cespa dé marcha atrás en su intención de recolocar a la mitad de la plantilla (12 personas) en la planta de Villarrasa y además obligar a que estos trabajadoras asumieran el gasto de transporte hasta el nuevo centro de trabajo.

Tras una reunión maratoniana de casi 12 horas de duración, en la que estuvieron presentes a primera hora los alcaldes de Alosno, Tharsis y Villanueva de las Cruces, los representantes de los trabajadores y la empresa han alcanzado un acuerdo por el cual “hemos reducido el número de trabajadores que tendrán que trasladarse a Villarrasa de 12 a 6, y además, hemos conseguido que la empresa se haga cargo del coste de los traslados de estos trabajadores”, ha explicado Cinta Muñoz, secretaria general del sindicato provincial de Servicios Privados de CCOO Huelva . En este sentido, Muñoz ha explicado que “también hemos conseguido limitar el tiempo que dura el traslado a 18 meses, justo lo que se tiene previsto que duren las obras del vaso del vertedero”.

Además de los logros alcanzados en el caso del traslado de trabajadores, CCOO ha alcanzado el compromiso por parte de la empresa de la firma del convenio de empresa “que llevaba un año y medio bloqueado por la negativa de la empresa”, explicado Muñoz.

Ante los excelentes resultados de la acción sindical y de las protestas de los trabajadores y trabajadoras de la planta, el delegado sindical de CCOO, Alonso Sánchez, ha querido felicitar a “todos los compañeros que se verán beneficiados por los logros alcanzados durante estos días, algo que hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos y todas”, ha afirmado, no sin antes agradecer “a los alcaldes de la zona, la Diputación provincial y el pueblo de Tharsis por el apoyo que nos han prestado en estos días y que ha sido fundamental para que lográramos un acuerdo que beneficie a los trabajadores, la empresa y a toda la ciudadanía”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies