El programa deportivo y saludable ha beneficiado a casi 400 mayores

0
Clausura de las escuelas saludables.

Clausura de las escuelas saludables.

El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado esta mañana en el Polideportivo Municipal Diego Lobato el programa municipal Mayores y Deporte, que tiene como objetivo promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de la población adulta y del que se han beneficiado cerca de 400 personas.

En este programa, que desarrollan conjuntamente las concejalías de Mayores y Deportes, se enmarcan las Escuelas Saludables y la Campaña de Natación Aquagym, dos actividades físicas atractivas que tienen una gran acogida entre la tercera edad y que pretenden fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades físicas deportivas. Ambas actividades son impartidas por monitores especializados de la Concejalía de Deportes.

La campaña de natación Aquagym es la “actividad estrella” de los mayores. Unas 150 personas han participado en esta campaña pionera en Andalucía, ya que fue el Ayuntamiento de Huelva, hace ocho años, el primero en ponerla en marcha, consciente de que el ‘Aquagym’ está siendo una de las modalidades deportivas más demandadas en la actualidad en gimnasios y polideportivos, por tratarse de una gimnasia suave, muy beneficiosa para la salud y donde se realizan ejercicios recomendados para las personas mayores.

En esta edición del Aquagym han participado mayores de las asociaciones de Los Molineros, Acom, La Cinta, Punta del Sebo y Manos Amigas, así como del Club de Pensionistas la Hispanidad y del Lazareto, de la AA.VV Los Desniveles de La Orden, y de los centros de día Mora Claros y Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, las Escuelas Saludables, puestas en marcha por el Ayuntamiento en 1.998, persiguen fomentar las relaciones sociales y crear una cultura deportiva en la que los participantes encuentren una forma de ocupar sus horas de ocio. Se han impartido en los centros sociales de La Orden, Lazareto, La Morana y Cristina Pinedo y en ellas han participado más de 200 mayores.

El programa de entrenamiento se centra en mejorar y mantener en un buen nivel las capacidades físicas de sus participantes, en concreto, la cardiorrespiratoria, la de desplazamiento y también la movilidad articular. Para ello, se imparten las modalidades de aeróbic adaptado, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, relajación, paseos saludables, juegos adaptados y temas relacionados con la salud.

En la clausura de este programa, que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Mayores, Juana Carrillo, han participado unos 300 mayores que han realizado una exhibición de distintas actividades deportivas y saludables, como pelotas, steps (actividad cardiovascular y muscular) y bandas elásticas. Además, se han realizado actividades informativas sobre podología, a cargo del Colegio Oficial de Podólogos de Andalucía, y sobre medicina y deporte, a cargo del Colegio Oficial de Médicos. Por su parte, Cruz Roja y desarrollado una actividad de relajación. Aguas de Huelva ha repartido entre los participantes a estas actividades 500 botellas de medio litro de agua.

El fin de fiesta de esta clausura que se ha iniciado a las 09.00 horas, ha concluido tres horas después con una actividad conjunta de todos los mayores con música y globos. Finalmente, el alcalde ha entregado a los participantes un diploma acreditativo y les ha animado a seguir disfrutando de estas actividades deportivas y saludables “que contribuyen a mejorar su estado físico, a relacionarse con sus compañeros, a ocupar su tiempo libre y a obtener una mejor calidad de vida”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies