El PSOE acusa de “cinismo” al PP de San Juan

0

El PSOE de San Juan del Puerto ha calificado de “cinismo” que el alcalde del PP, Juan Carlos Duarte, impida debatir la moción socialista sobre el Decreto para garantizar la Función Social de la Vivienda en el pleno municipal, una norma que promueve la expropiación de casas a los bancos para evitar desahucios y fomenta el alquiler con ayudas a los arrendatarios. Un hecho, según los socialistas, que dejan en evidencia “el poco compromiso que tiene con los ciudadanos, además de desmontar por completo la estrategia de acoso y derribo a las iniciativas del PSOE y su estrategia contra las cinco viviendas de la Junta”.

A través de la moción se solicitaba la colaboración del Ayuntamiento en su aplicación, en el ámbito de sus competencias, para que las familias se beneficien de las medidas que recoge en defensa del derecho a una vivienda digna, el fomento del alquiler y la expropiación temporal de uso de las viviendas inmersas en procedimientos de desahucio hipotecario en caso de emergencia social. Así como instar al Gobierno central a no bloquear la aplicación de dichas medidas.

Del mismo modo, los socialistas apuntaron que Juan Carlos Duarte, también diputado provincial, votó en contra del decreto antidesahucio de la Junta en el pleno de la Diputación de Huelva, lo que deja en evidencia que el PP de San Juan sólo “actúa de cara a la galería” al proceder de manera contradictora.

Según los socialistas, “Duarte y el PP llevan a cabo una campaña de desprestigio contra la Junta de Andalucía porque si realmente su gran preocupación fuera que ninguna familia pierda su vivienda hubiera votado a favor del Decreto antidesahucio de viviendas en la Diputación Provincial”.

Por ello, los socialistas acusaron al primer edil de “no colaborar con la Administración autonómica para poner en marcha los trámites que permitan asignar esas casas a familias que las necesiten”. En este sentido, subrayaron que “Juan Carlos Duarte no hace su trabajo para que esta situación continúe y poder seguir atacando al Gobierno de Griñán”.

Por ello, el PSOE de San Juan insistió en que Duarte “defiende una cosa ante los medios y actúa de manera contraria porque lo único que pretende es confundir a la ciudadanía”.

Ley Dependencia

Por otro lado, los socialistas incidieron en que el PP se ha situado en el “boicot” a las medidas sociales, como también se pudo comprobar en el pleno municipal en el que el Partido Popular votó en contra de instar al Gobierno de Rajoy no recortar la Ley de Dependencia. “Un recorte que ha supuesto para Andalucía un 16,7 por ciento, lo que supone 235 millones de euros menos que en 2012 y 326 millones de euros menos que en 2011”.

Y, el PSOE de San Juan recordó que, pese a esos recortes, la Junta de Andalucía garantiza la continuidad de los trabajadores sociales de refuerzo para la atención a la Ley de Dependencia en nuestra provincia, porque “la Dependencia sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Griñán, que destinó para la provincia de Huelva en 2012 casi 78 millones de euros para este servicio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies