Encuentro experimental de pintura rápida en Islantilla este sábado

0
Cartel del encuentro.

Cartel del encuentro.

Los amantes de la pintura tienen una cita obligada este fin de semana en Islantilla. Tanto artistas como aficionados al arte podrán disfrutar durante la jornada del próximo sábado, 22 de junio, del II Encuentro Experimental de Pintura Rápida al Aire Libre que organiza el establecimiento Médano Bar en el Paseo Marítimo de Islantilla, con la colaboración del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y de los hoteles Islantilla Golf Resort y Puerto Antilla Grand Hotel, el Centro Comercial Islantilla, Chiringuito Titanic, Islantilla Beach Club, Heineken y Coca Cola.

Se trata de una sugerente propuesta cultural que ya en su primera edición se reveló como un éxito de participación y público rotundo, y que nuevamente devuelve el arte a las calles ofreciendo una nueva oportunidad para que artistas de todas las edades y técnicas muestren su talento al público espontáneo que se acerque al Paseo Marítimo de Islantilla durante la mañana del sábado.

El concurso está abierto a todos los artistas que deseen desarrollar una obra en tiempo real con Islantilla como temática, y el plazo de inscripción se cierra el mismo día del concurso con un máximo de 60 participantes y 5 suplentes. Los creadores comenzarán sus obras a las 9:30 de la mañana del sábado, y la desarrollarán en un entorno no superior a 200 metros alrededor del punto de encuentro, establecido en el Médano Bar, en pleno Paseo Marítimo.

La iniciativa, que supone un enorme atractivo para la dinamización cultural de Islantilla este fin de semana, contará con un Primer Premio dotado con 100 € y dos noches de hotel (en régimen de Alojamiento y Desayuno), un Segundo Premio de 50 € y dos noches de hotel (en régimen similar) y cuatro Accésits, así como un palmarés específico para menores de 14 años con tres Premios, dotados con material de pintura, y 3 Accésits.

El Encuentro Experimental de Pintura se prolongará hasta las 16:00, hora en que los participantes entregarán sus obras a la Organización para su posterior exhibición y valoración por parte de un Jurado que estará compuesto por artistas y profesionales del mundo de la cultura. Las creaciones podrán ser puestas a la venta hasta la emisión del fallo, quedando a disposición de la Organización aquellas obras que resulten premiadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies