Entregados los premios del Concurso Escolar del Plan Andaluz de la Bicicleta

0

La directora general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Auxiliadora Troncoso, acompañada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Deporte, María Villaverde, ha entregado hoy los premios del primer Concurso Escolar ‘Plan Andaluz de la Bicicleta’, un certamen para escolares de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria para promover el uso de la bicicleta entre la comunidad educativa –padres y alumnos—por sus beneficios para el medio ambiente y la salud.

En total han participado 18 centros escolares de 13 municipios onubenses y 1.081 alumnos en esta primera edición que pone el acento en el uso de la bicicleta como medio de locomoción alternativo, económico y ecológico, concienciando a la comunidad educativa sobre la importancia de promover el uso de la bicicleta por su repercusión positiva en el medio ambiente y por ser un instrumento eficaz para desarrollar una vida saludable, según ha explicado la directora general de la Junta de Andalucía.

El alumnado del tercer ciclo de Primaria ha participado con una redacción manuscrita, con extensión máxima de dos folios, con el tema ‘Tu ciudad a golpe de pedal’, en los términos consignados en los objetivos, incidiendo en conceptos tales como la eficacia, ahorro en tiempo y atascos, combustible y aparcamiento, puntualidad, ventajas de los carriles exclusivos, aumento en la seguridad, respeto al medio ambiente y uso racional y coherente de este medio para mejorar nuestra salud. Se ha valorado especialmente el ingenio, el empeño, el esfuerzo, la corrección gramatical, la ausencia de faltas de ortografía, el estilo y la presentación del trabajo.

El alumnado de primer y segundo ciclo de Primaria ha elaborado dibujos a color que resumen gráficamente el tema ‘Tu ciudad a golpe de pedal’ en los términos expresados en los objetivos del concurso. El ingenio, la imaginación, la creatividad, la originalidad y los conocimientos plasmados han sido especialmente valorados por el jurado.

Premios otorgados

En el Primer ciclo de Primaria el primer premio ha sido para Lucía Esteban Cabalga, alumna del CEIP Reina Mª Cristina de Isla Cristina, y el segundo para Fernando Feria Valencia, alumno del CEIP Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre.

En el Segundo ciclo de Primaria el primer premio ha sido para María Remedios Montaño Álvarez, alumna del CEIP Onuba de Huelva, mientras que la segunda clasificada ha sido Marta Martín Concepción, alumna del CEIP Ángel Pérez de Isla Cristina.

En el Tercer ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Paula Sánchez Mesa, alumna del CEIP Manuel Siurot de Huelva, y la segunda clasificada Alba Márquez Rodríguez, alumna del CEIP José Oliva de Huelva.

El colegio Manuel Siurot de Huelva ha recibido una mención especial del jurado por haber sido el centro que ha presentado mayor número de trabajos en el presente certamen., entre los que se encuentra un vídeo elaborado por el alumnado de tercer ciclo sobre el uso de la bicicleta, que ha podido ser visionado por todos los presentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies