Giahsa ha solventado más de 4.000 averías en el primer trimestre

0

Giahsa, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha rebasado en el primer trimestre del año las 4.000 incidencias o averías de distinta índole en los municipios en los que presta los servicios del ciclo integral del agua. Concretamente, 4.090 órdenes de trabajo han sido desarrolladas y resueltas desde el departamento de Redes, tanto en las áreas de distribución como en las de saneamiento y transporte. Esos indicadores del servicio, de los que tienen constancia puntual a través de informes los ayuntamientos que componen MAS, han llevado aparejados unos costes de producción que en estos tres primeros meses han superado los 560.000 euros. Del análisis de estas cifras se desprende el importante esfuerzo que realiza en Giahsa para mantener los niveles de calidad y compromiso ante los usuarios de la provincia, tanto en los servicios propiamente dichos como en las tareas de mantenimiento y adecuación de sus instalaciones de abastecimiento y saneamiento.

Con este volumen de costes e intervenciones Giahsa sigue garantizando la progresiva mejora y adecuación de las redes, de un lado, y una considerable disminución en el número de averías e incidencias. En el mismo periodo de tiempo, en 2012, las órdenes de trabajo rebasaron las 5.250 y los costes de producción estuvieron cerca de los 770.000 euros. De tal forma, el porcentaje de reducción en cuanto a las intervenciones y costes ha sido del 22 y del 26 por ciento respectivamente, con un ahorro económico superior a los 220.000 euros. La inversión media mensual ha superado los 94.000 euros y las órdenes de trabajo se han acercado a las 900. Con respecto a los datos de inversión debe advertirse que sólo se registran los gastos específicos de material, a los que habría que adicionar los relativos al personal y al coste empresarial, esto es, el coste completo de mano de obra (con cargas sociales u horas extras) y la parte proporcional de gastos de la propia empresa.

De nuevo, la Sierra onubense ha sido la zona de influencia que ha concentrado mayor número de actuaciones, con un total de 1.125 (un 24% del total), e inversión económica, casi 150.000 euros. Costa Oeste y Este se han repartido poco más de un 20% del total de actuaciones, un 13 el Condado, casi un 12 el Andévalo y, por último, un 8% la Cuenca Minera. El mes que ha registrado mayor actividad ha sido el de enero, con cerca de 1.400 averías y un coste superior a los 220.000 euros.

El equipo técnico y los operarios del departamento de Redes de Giahsa cuentan con el apoyo de un avanzado sistema informático de comunicaciones que facilita la dinámica diaria de trabajo. Así, desde la sede central de la empresa, en el municipio de Aljaraque, se controla de manera minuciosa todo el proceso que siguen las incidencias y averías, desde el instante en que se detectan hasta que los trabajos se rematan y el servicio queda restablecido con normalidad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies