Gibraleón contará con una Escuela de Verano

0

El Ayuntamiento de Gibraleón pone un año mas en marcha la Escuela de Verano. De esta forma el consistorio pretende facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres de los niños que acudan a ella. Esta escuela que empieza el próximo 1 de julio pretende llevar a cabo la realización de talleres de verano, dirigido a niños de 3 a 6 años que desarrollarán actividades lúdico-pedagógicas que potencien sus capacidades socio-afectivas, en el periodo vacacional de Julio y Agosto. Dichas actividades tendrán lugar en las dependencias municipales.

Entre los objetivos de la Escuela de Verano están: ser una alternativa de aprendizaje y entretenimiento de alta calidad para los niños en las vacaciones. Motivar en el niño/a el interés por asistir a la Escuela y realizar diferentes juegos y talleres con los que aprender y divertirse. Afianzar los conocimientos adquiridos durante el año académico. Lograr su participación activa. Generar y potenciar las cualidades y habilidades creativas. Potenciar las actividades psicomotrices con ejercicios, juegos y actividades tanto lúdicas como educativas. Contribuir a un mejor conocimiento de los de sí mismos y de sus compañeros. Potenciar valores como la confianza en uno mismo, el compañerismo, la generosidad, el respeto, el esfuerzo, la constancia, la igualdad, la Convivencia y la ayuda mutua entre todos los participantes de la Escuela. Generar y consolidar hábitos de conducta relacionados con el respeto a los otros y al medio ambiente.

El Alcalde de Gibraleón José Ramón Gómez Cueli ha señalado “el gran esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para que los padres puedan conciliar la vida laboral dejando a sus hijos en manos de profesionales que durante los meses de verano les permite aumentar conocimientos, relacionarse con los demás niños/as y disfrutar de actividades de todo tipo.

Este programa va destinado a los/las menores nacidos/as entre los años 2007 a 2009, ambos incluido, que estén empadronados en Gibraleón. El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente: Del 19 de Junio al 28 de Junio.

Del 15 de julio al 22 de Julio. La escuela de verano tendrá una duración de dos meses que comprenderán los meses de julio y agosto. Estos mismos estarán divididos en quincenas quedando distribuidas.

1ª Quincena: del 1 de julio al 16 de julio.

2ª Quincena. del 17 de julio al 31 de julio.

3ª Quincena: del 1 de agosto al 16 de agosto.

4ª Quincena: del 17 agosto al 31 de agosto.

El horario es de lunes a viernes de 10:00H. a 14:00H.

Las plazas con la que está dotada la escuela de verano, son un total de 288 repartidas en 72 por quincena, de las cuales 6 irán destinadas a menores en riesgo de exclusión social, 6 para menores con discapacidad también por quincena . La cuota de la escuela de verano será según ordenanzas municipales de 12,38 Euros por quincena y menor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies