La Hermandad de la Cena, presente en la Conferencia Episcopal

0

Communio ha sido, en estos días pasados, protagonista en la Conferencia Episcopal y, con él, la Hermandad de la Cena de Huelva.

Durante los días 6, 7 y 8 de junio se han celebrado en Alcalá de Henares las XXXIII Jornadas Nacionales de Delegados y Agentes Diocesanos de Migraciones, promovidas por la Comisión Episcopal de Migraciones que emana de la Conferencia Episcopal Española, bajo el lema “Nueva Evangelización y Migraciones”.

En ellas se ha presentado con gran éxito el Proyecto COMMUNIO de la Hermandad de la Sagrada Cena. Un proyecto en el que convergen alfabetización, inserción socio-laboral y un comedor social desde una perspectiva diferente, orientado no únicamente a inmigrantes.

Esta perspectiva es la que ha generado en los asistentes a las Jornadas un inmenso entusiasmo por implantar este proyecto de la Hermandad en otras diócesis españolas. Sorprendió agradablemente a obispos, religiosos y laicos e impactó que una Hermandad trabajase socialmente a este nivel.

Del Cristo del Amor al Amor de Cristo. Del Amor de Cristo al Amor al hermano

Proyectos como éste hacen grandes a las Hermandades, que están continuamente pendientes de los problemas sociales de nuestro entorno, y que tanto cuesta hacer ver a la sociedad.

Desde hace algún esta hermandad viene sensibilizándonos con proyectos ilusionantes y comprometidos para dinamizar los sectores cercanos más desfavorecidos.

COMMUNIO es una experiencia viva que nace en el seno de una Hermandad.

Inquietud, por las necesidades de nuestros hermanos que representan al mismo Cristo en nuestra tierra.

Deseos de tener un mundo más justo, más unido, en el que el compartir y la fraternidad vivida desde los detalles más pequeños, son una realidad vivida desde el Evangelio.

El camino de un pequeño grupo que muestra el nacimiento y el caminar de personas con diversas realidades por senderos en el que se esparcen las semillas de la unidad y la fraternidad y que dan vida a un solo manto, único y de diversos colores, capaz de envolver y unir al mundo.

Una comunión que encarna diferentes experiencias y personas cuyas historias se unen en la búsqueda del bien común, de compartir lo que cada uno tiene y es, por la certeza del valor de la unidad de la familia humana.

Un mundo en el que todos tenemos cabida, en el que todos podemos compartir nuestras lenguas, nuestros trabajos en igualdad, seamos del punto de la humanidad del que seamos, y sobre todo, compartir el pan cotidiano desde una visión y perspectiva diferentes, en las que no existen el drama y la desigualdad, sino un compartir como hermanos que conviven y forman parte de una GRAN FAMILIA, la de los HIJOS DE DIOS.

Gracias a COMMUNIO pudo mostrarse a la iglesia española una visión distinta de la que se tiene de las Hermandades de Penitencia, y no sabemos hasta dónde, dada las expectativas levantadas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies