Los firmantes del manifiesto por la Huelva-Zafra llevan sus reivindicaciones a Europa

0
Reunión de los firmantes del manifiesto.

Reunión de los firmantes del manifiesto.

Los firmantes del manifiesto en defensa de la línea Huelva-Zafra han mantenido hoy otra reunión para marcar nuevas líneas de trabajo. En este sentido, el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha destacado que la sociedad onubense, a excepción del PP, llevará sus reivindicaciones a Europa, porque una vez que se incluye el Puerto de Huelva en el Corredor Ferroviario habría que contar con fondos europeos.

Según Caraballo, “el PP está dando todos los pasos para dejar morir esta línea”. Ante esta situación, las 40 organizaciones se plantean para seguir con las protestas solicitar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Huelva, porque la supresión de esta línea perjudicaría al crecimiento económico de la capital. Otra de las acciones será una concentración en las puertas de la Subdelegación del Gobierno para hacer entrega de las firmas que se están recogiendo en la provincia.

Además, el lunes, primer día que se suprime uno de los dos servicios de ida y vuelta (salida de la capital a las 14:00 horas y de vuelta a las 17:24 horas), la sociedad realizará una comprar el billete simbólica en la estación de Renfe de la capital. A partir de este día, sólo se mantiene un servicio de ida y vuelta, una a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde, lo que implicará que “una persona que viva en la sierra y necesita hacer una gestión en la capital tendrá que venir a las 7.30 de la mañana y volver por la noche”.

Por ello, Ignacio Caraballo apuntó que seguirán insistiendo para que la ministra de Fomento, Ana Pastor, atienda las reivindicaciones y “venga a Huelva para que conozca la situación de primera mano”. También, la plataforma hará una campaña informativa para que los ciudadanos sean conscientes de las repercusiones que tiene para esta provincia el cierre de la línea.

La decisión del Gobierno central es de dejarlo todo en entredicho, de no aclarar nada, y ha ido retrasando los días de cierre de línea, “el PP está maltratando a esta provincia y está maltratando los sectores, por ello el sector turístico ya ha presentado una queja y los empresarios también han trasladado su malestar.

“Estamos convencidos de que se trata de una estrategia del Partido Popular para dejar morir la línea y argumentar que tiene pocos pasajeros y cerrarla. Pero la presión ciudadana está retrasando el cierre y esperemos que seamos capaces de cambiar esa dinámica del PP e invierta en la línea, que mejore las vías y adecuen los horarios para que sean atractivos para los ciudadanos”, subrayó el máximo dirigente de los socialistas onubenses.

Caraballo recordó que ya en la Diputación de Huelva se celebró un pleno extraordinario que concluyó con un acuerdo, que incluyó una transaccional del PP, para que cada administración asumiera sus competencias. –Gobierno central, el mantenimiento, Gobierno andaluz, la promoción, y la Diputación que se ha comprometido a abonar la cantidad suficiente para garantizar el 15% de la ocupación y además realizará una promoción del Andévalo y la Sierra.

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, consideró que “la supresión de un servicio es un paso que da el PP para que esta línea pierda ocupación y tener una excusa para cerrarla definitivamente”. En este sentido, pidió hoy al Partido Popular que “deje de reírse y de tomarles el pelo a los onubenses porque ya están hartos de ese doble discurso”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies