Normalidad en el primer día de las Capeas en San Juan del Puerto

0
Una de las vaquillas trata de coger a los mozos en las capeas de San Juan.

Una de las vaquillas trata de coger a los mozos en las capeas de San Juan.

La normalidad fue la nota predominante en el primer día de capeas, dentro de las fiestas patronales, de San Juan Bautista donde se lidiaron vacas de la ganadería de Los Hijos de Celestino Cuadri, cuyas reses pastan, en el vecino pueblo de Trigueros.

Las vacas eran de buena presencia y dieron buen juego a los múltiples corredores que se aprestaron sobre la calle Pozonuevo de la localidad onubense.

Era el momento de los más avezados, aquellos que desafían al peligro, con un recorte o un simple pase de muleta intentando buscar la gloria en las fiestas tan tradicionales en el pueblo.

Ya por la tarde la corte la corte de Rocío Ibáñez, junto a nuestras primerísimas autoridades, fueron los encargados de presidir el palco que para este año en materia de espectáculos presentaba interesantísimas novedades como son las lidia de un novillo al termino de la jornada durante las tres primeras fechas de las capeas o un concurso de recortadores o el encierro infantil intentando promover la fiesta nacional entre los más jóvenes de la localidad.

La jornada transcurrió sin incidentes en la plaza en la que los novillos bajo la atenta mirada del director de lidia Raúl Corralejo, fueron probando la pericia y habilidad de los valientes que sobre el albero de la plaza lanzaban su pulso particular al riesgo provocando la admiración y temor entre los que se encontraban allí presentes.

El momento más importante de la tarde se vivió con la lidia del novillo de pelo amelocotonado, atípico en el encaste de los Cuadri que fue lidiado por el novillero Jesús Álvarez, que hizo las delicias del público, allí presente sobre todo a la hora de realizar la faena con la muleta recibiendo el aplauso de los allí presentes por su entrega y un obsequio por parte de nuestras primerísimas autoridades.

Para esta segunda jornada de capeas, las vacas proceden, de la ganadería triguereña de Manuel Ángel Millares, que nos dejara para la segunda jornada de capeas la lidia de un novillo por parte del torero onubense, ahora en la fundación Julián López “El Juli”, Juan Ramón Jiménez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies