Punta Umbría, sede este fin de semana del Nacional por equipos de fútbol playa

0
Campeonato de España de fútbol playa.

Campeonato de España de fútbol playa.

Punta Umbría acoge del 21 al 23 de este mes el IV Campeonato de España de clubes de fútbol playa, con participación de los doce mejores clubes del panorama nacional. La competición estará dividida en tres grupos y se desarrollará en una fase de grupos el viernes 21 y el sábado 23 y una fase final (semifinal, tercer y cuarto puesto y final) el domingo 23 de junio. Los representantes andaluces son el club Aluminios Sotelo Fútbol Playa Victoria (Cádiz), como campeón de Andalucía, y el club Salón del Deporte (Huelva), como subcampeón. Los grupos han quedado conformados de la siguiente forma:

Grupo A: Aluminios Sotelo (Andalucía), Nuevo Club (Canarias), Vaya Falta Mari Carmen (Galicia) y CPT El Pato Beach Soccer (Valencia).

Grupo B: Melistar CF (Melilla), EDF Patrocinio (Castilla La Mancha), Cubelles Quins Viatges RDI (Cataluña) y CF Talavera La Nueva (Castilla La Mancha).

Grupo C: Salón del Deporte (Andalucía), Canarias Team (Canarias), Cooperativas Estopiñán (Melilla) y Roses FP Xarxa de Convivencia (Cataluña).

El Salón del Deporte inicia el torneo contra Canarias Team (18 horas) el viernes 21 de junio y el sábado jugará contra C. Estopiñán (10 horas) y Roses FP (18 horas). Por su parte, el campeón andaluz, Aluminios Sotelo, comenzará jugando el 21 de junio contra Nuevo Club (20 horas) y el 22 de junio juega contra Vaya Falta MC (12 horas) y CPT El Pato (20 horas). Las semifinales son el domingo 23 de junio a las 9 horas y la final a las 12 horas.

Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, que ha presentado hoy el evento en la Diputación Provincial, “es una buena oportunidad de ver buen fútbol en un gran evento que relaciona, una vez más, nuestra playa con el deporte de calidad, reforzando la apuesta que mantenemos por el turismo deportivo”.

De hecho, en palabras de la diputada de Deportes, Elena Tobar, “Punta Umbría es todo un referente y dinamizador de la riqueza deportiva de la provincia”. Por eso espera que con esta prueba “no dejemos indiferente a nadie, porque esperamos que haya espectáculo y que vengan muchos visitantes a disfrutar de él”.

Asimismo, el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Jordi Martí, ha incidido en la importancia de “unir turismo con deporte y cultura para distinguirnos del resto de destinos”, al tiempo que ha recordado la celebración del 50 Aniversario de Punta Umbría desde su segregación de Cartaya, puesto que entiende que actividades como ésta “ponen una guinda al pastel de la efemérides”.

El delegado de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández, ha afirmado por su parte que “traer esta competición es una apuesta fuerte del Patronato, ya que es una de las más importantes de las que se van a disputar este fin de semana en toda España”. No obstante, estará en Punta Umbría el seleccionador nacional y de aquí saldrán algunos componentes del combinado español.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies