UGT denuncia la promoción interna del SAS

0

Ante las medidas de ajuste que desde la Dirección del  SAS se vienen tomando en estos últimos tiempos y que como consecuencia de ellas se  han visto muy perjudicadas las Promociones Internas (PIT), desde el sindicato UGT se ha exigido “un cambio radical en la política de recursos humanos para poder volver a ofertar contratos  a estos profesionales que se han esforzado por mejorar, hoy en día es prácticamente imposible el conseguir que se den PI y verdaderamente es indignante que se le estén denegando la posibilidad de mejorar a quienes han invertido tiempo y dinero para mejorar profesionalmente dentro de su empresa, ante estas medidas UGT presentó una protesta formal y por escrito al Gerente del SAS el pasado Mayo”.

La propuesta de la Administración  en la última Mesa Sectorial y con vistas a la contratación estival propone r volver a ofertar contratos de Promoción Interna a estos profesionales al 75%, por lo que UGT plantea que siguen penalizando a los profesionales, ya que en la mayoría de los casos sus retribuciones se verían mermadas, por ejemplo, el concepto de carrera profesional dejarían de percibirlo, y los trienios que serían los de su categoría de origen los cobrarían al 75%, al igual que el resto de sus retribuciones, todo esto supondría un ahorro para la administración ya que el hueco que deja el profesional que se promociona se cubriría al 75% en el mejor de los casos, si es que éste se cubriese.  Esto supondría por ejemplo, que un Auxiliar Administrativo que cobra unos 1.291 E pasaría a cobrar 1.074 E de Administrativo. Por eso exige al SAS que rectifique en este caso su postura.

FSP UGT Huelva entiende que la promoción interna temporal es un derecho de los trabajadores para mejorar su situación en la empresa  y no en este caso para retroceder, en todo caso,  la administración debería de propiciar la promoción interna.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies