Clausura de la Escuela Infantil de Seguridad Vial en Gibraleón

0
Clausura de la campaña de seguridad vial en Gibraleón.

Clausura de la campaña de seguridad vial en Gibraleón.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha clausurado con unas jornadas la Escuela de Seguridad Vial en la que han participado 500 alumnos de los centros escolares de primaria de la localidad. Clases teoricas, practicas y una muestra de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como la Policia Nacional, Subsector de trafico de la Guardia Civil, Policia Local de Gibraleon, Bomberos del Consorcio Pronvicial, Protección Civil y Centro de Salud.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado el “enorme esfuerzo que ha supuesto recuperar el parque infantil de trafico que habia sufrido el abandono del anterior equipo de gobierno”. De esta forma “recuperamos una escuela muy importante para la enseñanaza de las normas de circulación para los mas pequeños de nuestra localidad”. Para el primer edil “introducir la educación vial desde la infancia es uno de los grandes objetivos de cara a minimizar en número de accidentes que se producen en la ciudad” y quiso “agradecer a todos los que han contribuido a recuperar esta escuela” .

Con estos curso se ha pretendido fometar aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en los niños habitos encaminados al conocimiento de la Seguridad Vial. Por ello, es prioritario el desarrollo de hábitos psicomotrices relacionados con la noción espacial y el conocimiento de las normas que regulan el orden social.

Durante este curso y mas concretamente en estas jornadas los alumnos d ela Escuela Infantil de Seguridad Vial han aprendido a cruzar las calles utilizando los semáforos y paso de peatones, utilización correcta de la bicicleta y uso del casco, utilización del cinturón de seguridad cuando se viaja en coche, respetar las señales de trafico e incluso a regañar a los mayores ante el uso del telefono movil en el vehiculo, entre otros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies