Comienza el programa A ESCENA! como actividad previa al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

0
Cartel de las actividades culturales.

Cartel de las actividades culturales.

Este sábado 22 de junio da comienzo el programa A ESCENA! creado como parte de la programación del XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla en la categoría de actividades previas al Festival. Este programa está pensado para acercar el teatro y la danza a colectivos no profesionales y da comienzo este sábado con tres actividades, dos masterclass -una de flamenco y otra de danza contemporánea- y una representación por parte de los alumnos de los talleres de formación del Centro Andaluz de la Danza.

La masterclass de flamenco dará comienzo este sábado a las 9:30 horas en el escenario del Teatro de Niebla dentro del Castillo. Es gratuita y la realizarán 20 alumnos de escuelas de danza de Huelva, siendo impartida por el Centro Andaluz de la Danza de la Junta de Andalucía. Tienen una hora y media de duración.

Ya en el Polideportivo Municipal de Niebla, a las 11:00 horas, tendrá lugar la segunda masterclass, esta vez de danza contemporánea, e igualmente la impartirá el Centro Andaluz de la Danza a un grupo de 20 alumnos de escuelas de danza onubenses, con la misma duración que la anterior de una hora y media.

A las 22:30 horas, en el Castillo de Niebla, tendrá lugar la actuación de los talleres de formación del Centro Andaluz de la Danza en la que se mostrará ‘EDOM’, el trabajo final de los 45 alumnos que componen estos talleres, espectáculo que se estrenó los días 15 y 16 de junio en el Teatro Central de Sevilla. A través de estos talleres se realiza una intensa labor formativa a lo largo de nueve meses cada año, en los que los alumnos tienen la oportunidad de trabajar con maestros de reconocido prestigio en todo el mundo.

El precio de la entrada es precio único de cinco euros, pudiéndose adquirir las entradas dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. Para asistir a esta función, se ha invitado a los socios de Niebla 2.0. Para ello solo hay que remitir un correo a niebla2@diphuelva.org.

A ESCENA! es un programa de acercamiento del Festival a diferentes colectivos no profesionales. Este primer año se contemplan tres actuaciones, una de jóvenes bailarines, otra de talleres municipales de teatro y la tercera de un grupo aficionado de teatro de Huelva. En cada una de las actuaciones van a ser más de cuarenta las personas que subirán al escenario del Castillo de Niebla para mostrar su trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies