Dos jóvenes ajedrecistas palmerinos participan en el Campeonato de España

0
David y María Infantes, ajedrecistas palmerinos.

David y María Infantes, ajedrecistas palmerinos.

Tras la magnífica experiencia traída desde Mojácar (Campeonato de Andalucía),  los jóvenes ajedrecistas palmerinos, David y María han participado en varios torneos más, donde han demostrado el gran nivel en el que se encuentran. En el torneo celebrado en Rociana (II torneo de Ajedrez sociedad cultural casino de Rociana) el 4 de Mayo , María consiguió el tercer puesto (sub-10) empatado a puntos con el primero y segundo, mientras que su hermano  David que también consiguió los mismos puntos logró ocupar el cuarto lugar, hubo tanta igualdad que los primeros puestos se tuvieron que conceder basándose en los puntos de desempate . No obstante María en un gesto muy bonito compartió el trofeo con su hermano David. Por otra parte David Moreno ocupó la segunda posición Sub-8  (este niño promete),todo ello enfrentándose a niños y mayores.

En el Torneo “La Provincia en Juego” (11 de Mayo)  que participan sólo niños de la Provincia y no de la capital, Maria consiguió quedar en segundo lugar (sub 10),  David consiguió la tercera posición, una vez más empatados a puntos con el primer clasificado. David Moreno que jugó a gran nivel quedó en cuarta posición.

En el “ XXVII Festival de Ajedrez Villa de Almonte” que se celebró  en los días 1,2,8 y 9 de Junio , David ocupó la primera posición (sub-10) y María la segunda, practicando un ajedrez de altura.  David Moreno nos dio una alegría ocupando la segunda posición sub-8.

En el último torneo que han participado “ I Open Internacional de Ajedrez Villa de Gibraleón”, es donde han desplegado su mejor ajedrez consiguiendo David y Maria, el primer y tercer puesto respectivamente ,ganando a participantes de mucha más entidad que ellos. David Moreno volvió a ocupar la segunda plaza (hay que destacar que dentro de los sub-8, David es de los más pequeños).

Y ahora, David y María se preparan para competir en el Campeonato de España (Salobreña, Granada)  que tendrá lugar en los días 1 al 6 de Julio y al torneo de partidas rápidas en los días 6 y7 de Julio, todo gracias a la labor tan importante que realiza su entrenador Fran Valladolid ( Buen jugador pero mejor profesor), y a la constancia de su madre que los acompaña a todos los eventos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies