El Ayuntamiento cede el uso de la báscula del silo a la Cooperativa Campo de La Palma

0
Firma de la cesión.

Firma de la cesión.

Esta mañana el funcionario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José María Arenas Gómez, ha entregado, mediante la firma de un convenio, la llave de la caseta de la báscula del silo al consistorio palmerino, ya que mediante este convenio, esta Consejería autoriza al Ayuntamiento de La Palma utilizar la báscula ubicada junto al silo para proceder al pesaje de cereales y oleaginosas en la campaña de recogida, hasta el 15 de octubre del presente año.

Posteriormente el Ayuntamiento de La Palma, y en este sentido, ha firmado un convenio con la Cooperativa Cerealista Campo de La Palma, a través de su presidente, Antonio Bernal Domínguez, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, por el que el consistorio palmerino cede el uso de la instalación de la báscula del silo a esta cooperativa local para que pueda proceder al peso de cereal en su campaña de recogida.

La Cooperativa Cerealista Campo de La Palma es una entidad que aglutina a las empresas y profesionales agrícolas que habitualmente tienen entre su objeto de actividad la siembra de cereales como el trigo y el girasol, abundantes en los campos palmerinos, todo ello en orden a una correcta comercialización de dichos productos.

La cesión de uso de la báscula del silo es hasta el próximo 15 de octubre y es gratuita.

La cooperativa, por su parte, se compromete a la calibración de la báscula, y mirar por los aspectos técnicos y de control metrológico que sean exigidos por la legislación y cumpla con la normativa vigente. También debe realizar las labores de mantenimiento de la báscula y su conservación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies