El colegio de las Carmelitas de La Palma protesta por la eliminación de una unidad infantil

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Concentración en el colegio de las Carmelitas

Concentración en el colegio de las Carmelitas

En la tarde del jueves, el colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma celebró su festival fin de curso y tuvo un carácter reivindicativo y de protesta por el cierre de una unidad de 3 años en educación infantil para el curso próximo por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que afectará a unos 320 alumnos y a unos 15 profesores.

Por este motivo el festival se inició con la lectura de un comunicado por parte de la titular del centro, la hermana Pura Marroquín, en la que manifestaba que no hay razones para el cierre de esta unidad. Rodeada de miembros del AMPA, profesores y alumnos con camisetas en las que se podía leer “estamos desconcertados” expuso que la retirada del concierto educativo viene exclusivamente motivada para evitar que centros públicos tengan problemas de demanda, “ha sido privilegiar a los centros públicos sobre los concertados” ha dicho la hermana Pura que ha apostillado que si el coste de una unidad de la enseñanza concertada es de 3.026 euros, el de un centro público es de 6.187 euros. También dejó claro que no están confrontados con la red pública pero que esta decisión vulnera el principio de libertad de enseñanza y el derecho a los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos.

Tras este comienzo de protesta comenzó propiamente el festival que estuvo dedicado al Proyecto BEDA que ha desarrollado el centro y que pretende mejorar el aprendizaje del inglés. Y es que a través de este proyecto las Carmelitas han organizado numerosas actividades como el intercambio con alumnos alemanes o la realización de exámenes Cambridge.

Acudieron como invitados de honor a este festival la Familia Real Británica custodiados por la Guardia Real Inglesa y acompañados por la aristocracia inglesa de manos de los estudiantes de tercero de primaria.

Los más pequeños del centro demostraron con sus bailes la alegría del encuentro de dos culturas como son la de España y Reino Unido.

Igualmente, los alumnos de primero de primaria también mostraron su alegría por el desarrollo del proyecto Beda en el centro.

Segundo de primaria representó en su actuación a todos aquellos niños y niñas de los colegios asociados al proyecto Beda, niños que representan el futuro de nuestra sociedad.

Los alumnos de cuarto curso hicieron una representación del intercambio de alumnos entre centros de distintos países. Un baile con el querer representar cómo a través de idioma y las canciones se pueden hacer amigos para siempre.

Quinto curso resaltó la importancia del respeto entre las diferencias de las personas.

Mientras que Sexto curso dejó claro que cantar en inglés puede mejorar la pronunciación. Su baile quiso resaltar el valor de la amistad

Los alumnos de secundaria representaron una inmensa clase de inglés con profesores y todo.

Por último, los alumnos y alumnas de cuarto de ESO realizaron la actuación más emotiva ya que era su despedida del centro. Representaron un baile titulado La Flota Naval Inglesa.

 

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