El Puerto de Huelva acude al Salón Internacional de la Logística de Barcelona

0
Presencia del Puerto de Huelva en Barcelona.

Presencia del Puerto de Huelva en Barcelona.

El Puerto de Huelva ha estado presente entre los días 18 y 20 de junio en el 15º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se ha celebrado en el recinto de Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona, donde ha dado a conocer las posibilidades que ofrecen sus instalaciones como infraestructura logística con el fin de fomentar el tráfico de contenedores.

Para este cometido la Autoridad Portuaria de Huelva dispone del nuevo muelle Sur, con 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea, como plataforma para el movimiento de contenedores. Asimismo, este muelle es de fácil acceso y cuenta con un calado de 12 metros en bajamar. En esta infraestructura ya opera la empresa Naviera Armas con la salida de un ferry que comunica Huelva con Canarias, que está registrando un importante movimiento de pasajeros y mercancías.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Manuela de Paz, ha destacado la importancia de asistir a esta feria, dado que se ha convertido en el gran certamen internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo, que reúne a profesionales del sector logístico. De forma que constituye una cita ineludible para establecer contactos de negocio y conocer las últimas novedades existentes en el sector.

Así, el Puerto de Huelva ha mostrado su oferta y servicios en un espacio expositor de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía junto con otros puertos de interés general en la comunidad autónoma.

En relación al impulso del Puerto de Huelva como infraestructura logística, la APH está trabajando en la creación de una Zona de Actividades Logística Agroalimentaria para atender la demanda del sector hortofrutícola de la provincia de Huelva, formada por productores y comercializadores de fresas, cítricos y frutos rojos. La intención del Puerto es que esta ZAL dé salida a la mercancía de la provincia y también de su área de influencia (Algarve y Alentejo portugués, Badajoz, Sevilla y Cádiz).

Por otro lado, la APH ha constituido este año el Foro para el Transporte y la Logística de la provincia de Huelva con el objetivo de trabajar de forma conjunta para avanzar en la puesta en marcha de lo que considera infraestructuras prioritarias para la mejora de las comunicaciones, el transporte y la logística en la provincia como esta ZAL.

“SIL = a Internacionalidad” ha sido el eslogan de la decimoquinta edición del SIL que el año pasado contó con la participación de un 45 % de empresas internacionales.

Centenares de empresas de todo el mundo han participado en el salón líder de España y el Sur de Europa, que ha acogido también el 11º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 2ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies