El Restaurante Montecruz de Aracena recibe la medalla de oro al premio nacional de gastronomía

0
El restaurante aracenense ha recibido este importante galardón.

El restaurante aracenense ha recibido este importante galardón.

El Restaurante Montecruz de Aracena ha sido el lugar escogido por el Comité Nacional de Radio Turismo, que distingue cada año con la medalla de oro a los mejores de la gastronomía nacional, para una de las dos entregas de premios del presente año 2013 que han tenido lugar en la provincia de Huelva.

Además el Restaurante Montecruz ha sido uno de los privilegiados en recibir tal distinción junto a la Confitería Bózquez, de esta misma localidad, y el Ayuntamiento de Aracena.

El gerente del Restaurante Montecruz, Manuel García, se mostraba muy “contento y feliz por recibir una de las máximas distinciones gastronómicas que existen a nivel nacional”. Todo ello nos “reconforta para seguir trabajando en este camino y es un estímulo para continuar luchando es este difícil sector, más aún en los tiempos de dificultad económica en los que estamos”. Además ha querido mostrar su “felicitación a la Confitería Bózquez por recibir el premio junto a nosotros y corroborar que el trabajo con la gastronomía en Aracena es sobradamente conocido y de calidad” además de al “Ayuntamiento de Aracena que trabaja a diario en esta línea y apuesta por este importante sector en un municipio tan turístico como Aracena”.

La entrega de premios tuvo lugar justo después de la comida que mantuvieron los premiados y miembros del Comité Nacional de Radio Turismo, integrado por responsables de reconocidos e importantes restaurantes de nuestro país. Principalmente han venido de Madrid y Valencia. Incluso han tenido la ocasión de recorrer la provincia de Huelva durante dos jornadas y visitar los principales monumentos y parajes turísticos de la geografía onubense. La segunda fue en Minas de Riotinto.

Premios y distinciones

El trabajo a lo largo de los años tiene sus frutos. El Restaurante Montecruz de Aracena posee algunas distinciones y menciones dignas de reseñar.

Entre ellas el premio al mejor Gazpacho Vitafresh, el 2º premio de cocineros en un concurso andaluz celebrado en Córdoba (2011) o ser uno de los siete restaurantes onubenses elegidos para representar a la provincia de forma culinaria en Madrid a través de una campaña de la Diputación de Huelva.

También posee el premio autonómico al Desarrollo Sostenible de la Fundación Andanatura y que le hizo formar parte de la Red de restaurantes Verdes de Andalucía (2010).

En el ámbito local cumplió dentro del plan RELAS (red local de acción en salud) todos los requisitos para formar parte de la Red de Espacios Saludables (2010).

El Restaurante forma parte de la CAAE (comité andaluz de alimentos ecológicos) y está inscrito dentro del RAPE (red de restaurantes con productos ecológicos) que le hace tener durante todo el año, además de su carta habitual, una específica con productos únicamente ecológicos y la mayoría serranos. Una carta más visible durante la celebración de la Ruta de la Tapa a finales de septiembre. Recientemente ha participado en el primer festival gastronómico Aracena Sabor 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies