Hogueras de San Juan en la barriada ayamontina de Guadiana

0
Presentación de las actividades en las fiestas.

Presentación de las actividades en las fiestas.

La Barriada Guadiana de Ayamonte acoge este fin de semana la celebración de las Hogueras de San Juan, una actividad que está organizada por la Asociación de Vecinos Salón de Santa Gadea, y en el día de ayer el Salón de Plenos del consistorio ayamontino acogió la presentación de esta actividad, y para ello, estuvieron presentes el Teniente Alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, la Presidente de la Asociación, Amalia López, y Mari Carmen Márquez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

Estas Hogueras se iniciaron en este barrio, en 1982, y tras un breve paréntesis, en el año 2003, se retomó nuevamente en el año 2008, de la mano de la Asociación de Vecinos de El Salón de Santa Gadea, llegando a ser una gran fiesta en el día de hoy.

Y ya pasando a desgranar la progrmación, mañana sábado, a las 18 horas, se celebran diversos juegos infantiles. A las 22:00 horas, actuación de la Academia de baile “Mari Carrmen”, a continuación una verbena, y por último, a las 0:00 horas, actuación del grupo local “Azotea”.

El domingo, a las 14:00 horas, degustación del plato “Guiso de San Juan”, y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, carreras de bicicletas y a las 19:00 horas, Fiesta de la Espuma. Posteriormente, a las 22:30 horas, se procederá a la entrega de premios, una verbena, y a las 0:00 horas, en el Estero Lope de Vega, encendido de la Hoguera y Gran Traca. Por último, a las 0:30 horas, actuación del Coro Rociero “Salón de Santa Gadea”.

Francisco Blázquez elogió el trabajo que realiza la Asociación de Vecinos, no solo en esta actividad, sino en otras que realizan a lo largo de todo el año, y añadió que desde que la nueva Junta Directiva se hiciera con las riendas de la Asociación, han conseguido revitalizar las Hogueras de San Juan y la vida social y cultural del barrio.

Por su parte, Amalia López, invitó a todos a que se pasaran por las Hogueras de San Juan y disfrutaran de unos momentos entrañabales con la gente del barrio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies