La Junta de Andalucía colaborará con la UNIA en los Cursos de Verano de La Rábida

0
El delegado del Gobierno andaluz y la directora de la sede rabideña de la UNIA.

El delegado del Gobierno andaluz y la directora de la sede rabideña de la UNIA.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y la directora de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo, han presentado hoy la colaboración de las dos instituciones para la celebración de los cursos de verano que coinciden con el 70 aniversario de la constitución de esta universidad onubense.

Fiscal ha destacado la completa oferta educativa que se desarrolla en La Rábida que “lleva siete décadas al servicio del conocimiento, del saber, de la formación académica y del intercambio cultural con Iberoamérica del que se ha beneficiado notablemente, en términos universitarios y de proyección la provincia de Huelva”.

Para esta edición hay 18 entre cursos y encuentros que se desarrollarán del 8 al 26 de julio y en los que se tratarán temas tan diversos como la situación por la que atraviesa la profesión periodística, el diálogo social, la política económica en Andalucía o las nuevas tecnologías.

La Junta de Andalucía colaborará a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social en el curso que lleva por título ‘Una jaula de oro. Prevención de la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes’ en el que se pretende analizar y evaluar los conocimientos, actitudes y conductas del alumnado implicado respecto a la violencia de género.

Los cursos de verano de la UNIA en La Rábida reúnen también este año a ponentes de la talla del presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, el director del Instituto Nacional de Expresión, de Creación, de Arte y Transformación de París, Jean Pierre Klein, o la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González.

Especial interés tendrá también el curso ‘Política económica y diálogo social en Andalucía: alternativas para la crisis’ que contará con la participación del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, o el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero.

La directora de la sede de La Rábida de la UNIA ha destacado que el objetivo de contar con estas personalidades es “arrojar pistas y claves desde distintas disciplinas sobre los procesos a los que está sometida la actual sociedad, caracterizados por fuertes tensiones y necesidades de cambio y adaptación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies