Los mineros recolocables cumplen su quinto día de encierro en La Zarza

1
Los vecinos La Zarza muestra su apoyo a los encerrados.

Los vecinos La Zarza muestra su apoyo a los encerrados.

Pasados cinco días del encierro en el Ayuntamiento de La Zarza, los ex mineros recolocables siguen sumando apoyos de sus conciudadanos y “se reafirman en la necesidad de luchar por sus derechos”, según informa el sindicato UGT.

La central sindical asegura que se trata de una “lucha, que aunque se presenta difícil, entienden que se ha convertido en la única posibilidad de conseguir hacer cumplir los acuerdos firmados entre los Sindicatos y la Junta de Andalucía”.

Se demanda a la Junta que implemente un Plan de Empleo o se oferte una alternativa de trabajo estable en los actuales proyectos mineros que están o se quieren poner en marcha.

La solución está -según UGT- “al alcance de la mano y descansa en la voluntad política, que hasta hoy, ha mantenido un discurso de apoyo y de compromiso incluso personal a las recolocaciones. Eso es lo que demandamos y por lo que seguiremos movilizándonos hasta conseguirlo”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Y que pasa con los demas parados de La Zarza? Ya no os acordáis de cuando vacilabais en el bar de que la Junta os tenía contratados? Anda y que os echen un ERE, que el Luciano sabe mucho de ello

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies