Más medios y más personal garantizan en Moguer la seguridad durante el verano

0
Vehículo de la Policía Local.

Vehículo de la Policía Local.

Al incremento de los efectivos policiales y de seguridad que presentan servicio en Mazagón durante la temporada estival, se suma ahora un nuevo vehículo cedido por la DGT para realizar controles de velocidad y alcoholemia.

La Policía de Moguer se suma este verano a la campaña de control de velocidad y alcohol al volante, gracias a un acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha cedido a la Jefatura local un vehículo especial para realizar estas labores tanto en Moguer como en Mazagón, atendiendo a una solicitud tramitada directamente desde Alcaldía.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la carretera, y siempre con un fin preventivo y no recaudatorio, la Policía ayudará a combatir dos de los principales factores que confluyen en los accidentes de tráfico, el exceso de velocidad y el alcohol, y lo hará con mayor incidencia en Mazagón, por al incremento de población que experimenta el núcleo costero en los meses de verano.

No es la primera vez que la DGT cede un vehículo de estas características a la Jefatura de Policía de Moguer, pero sí la vez que lo hace por un mayor periodo de tiempo, concretamente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Es importante destacar que este servicio de seguridad vial se une al operativo especial de vigilancia y seguridad que ya está en marcha tanto en la playa del Parador, tramo costero gestionado por el Ayuntamiento de Moguer, como en la zona centro de Mazagón.

El dispositivo estival que pone en marcha la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Pilar Rodríguez, se ve reforzado además con la contratación de 9 vigilantes, una mayor presencia de efectivos policiales durante los fines de semanas y horas de mayor concentración de visitantes y bañistas, y un servicio de emisora que estará operativo las 24 horas del día.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies