Programan una treintena de actividades para el verano cultural en Cartaya

0
Presentación de la programación cultural para el verano en Cartaya.

Presentación de la programación cultural para el verano en Cartaya.

El cine, la música, el teatro, el fomento de la lectura, los cuentacuentos …., todas las manifestaciones artísticas tendrán su hueco en la programación cultural que de cara al verano ha preparado el área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, y que comprende una treintena de actividades culturales que se desarrollarán durante los meses estivales en los tres núcleos urbanos de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Las actividades al aire libre, muchas de ellas en marcos incomparables como el Castillo de los Zúñiga, la ermita de Consolación, la Plaza de la Sirena, la Playa de El Rompido o la Plaza Redonda, integran una agenda cultural “diseñada para todos los públicos, pero con una especial atención al público familiar, y con el objetivo de acercar las actividades a la ciudadanía aprovechando la buena climatología del periodo estival”. Así lo destacó el alcalde, Juan M. Polo, para el que “la programación cultural, que se complementa con la de otras áreas como Deportes y Turismo, garantiza una oferta global amplia y atractiva tanto para los ciudadanos de Cartaya como para quienes nos visitan, una oferta realizada desde la austeridad, pero a base de imaginación y buenas ideas”.

Una de las citas más novedosas es el I Ciclo de Lírica en Consolación, que organiza Cultura con la colaboración de la Hermandad de Consolación y que consta de dos conciertos líricos que se desarrollarán en la ermita los jueves 27 de junio y 18 de julio, de la mano de la soprano Sandra Romero y del dúo lírico formado por Soraya Cidoncha y Pablo Ponce. Otra cita con la música tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el teatro cartayero, con la audición de fin de curso de la Academia Municipal de Música, mientras que la Banda Municipal de Música protagonizará un ciclo de conciertos en Cartaya y El Rompido durante el mes de julio, los días 10, 11 y 17.

El concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, destacó en este sentido, “la apuesta y respaldo al tejido artístico local” como una de las líneas fundamentales de la programación “como demuestra la presencia de numerosos artistas cartayeros”. Entre ellos los integrantes del grupo de teatro ‘Jaula de Grillos’, que estrenará el día 2 de agosto su última producción teatral, ‘Muerto de Risa’.

Asimismo, explicó Benítez, “apostamos de nuevo por el ciclo de cine al aire libre que ya estrenamos con gran éxito el verano pasado y que ofrecerá un total de cuatro proyecciones de películas en escenarios como la Plaza Redonda y la playa de El Rompido durante el mes de agosto”.

También habrá hueco para el teatro infantil, con espectáculos como ‘El Castillo Encuentado’, de la compañía Recuento, el viernes 28 de junio en el Castillo de los Zúñiga; o el viernes 5 de julio la representación de ‘Cuento de pocas luces’, de la compañía ‘A la sombrita Teatro’, en la Plaza Redonda. A todo ello, se une un Ciclo de Cuentacuentos que aglutina un total de 8 espectáculos que se desarrollarán en El Rompido y Nuevo Portil, en el marco de la Feria del Libro; y la Semana Cultural de El Rompido, que tendrá lugar en el núcleo costero entre el jueves 8 de agosto y el domingo 11.

El máximo responsable del Área cultural municipal destacó igualmente el hecho de que “se trata de espectáculos en su mayoría gratuitos o con precios populares, cuyas entradas llegan solo en contadas ocasiones a un máximo de seis euros”. Aseguró en este sentido, que “se trata de una oferta asequible a todos los bolsillos, con la que se pretende respaldar al tejido empresarial de la localidad en la campaña de verano y contribuir a la dinamización de los tres núcleos urbanos”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies