Rafael López-Tarruella, propuesto como nuevo director general de la Caja Rural del Sur

0

A propuesta de la Presidencia de Caja Rural del Sur y del Grupo Cooperativo Ibérico, la Comisión Ejecutiva de la entidad, en su reunión de ayer aprobó el nombramiento, condicionado a su ratificación por el Consejo de Administración del próximo martes, de Rafael R. López-Tarruella Martín como nuevo director general de la entidad.

El nuevo ejecutivo de la Caja ya estuvo vinculado a la misma durante 26 años, desde enero de 1979 a hasta diciembre del 2005, asumiendo desde la fusión de las Cajas Rurales de Huelva y Sevilla la creación del Área Comercial de Banca de Empresas como servicio de apoyo a la red comercial de oficinas en el relación de éstas con las grandes empresas. En el año 2008 fue nombrado director general en otra entidad financiera que iniciaba con otras un proceso de fusión y una vez concluida esa etapa se ha especializado, como profesional, en restructuraciones de empresas, auditorías de cuentas y las nuevas leyes mercantiles. Durante su larga etapa de vinculación con la Caja Rural del Sur ha estado en distintos responsabilidades del Comité de Dirección, asumiendo en el año 1984 hasta el 2011 el cargo de Defensor del Cliente.

Rafael R. López-Tarruella Martín, que tiene 62 años, es Licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias (DEA) impartido por el Instituto San Telmo, Diplomado de la Universidad Complutense de Madrid como Experto en Contabilidad y Auditoría de Entidades de Crédito impartido en la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA), The Diploma Of Management and Business Administration. The Internacional Social Science Council. United Nations Educational Scientific And Cultural Organitation y ha participado en los siguientes cursos: de doctorado “La economía y la administración de empresas de la Universidad de Huelva; de auditoría de entidades de Crédito impartido por Ernst&Young; y de acreditación como Auditor de Cuentas emitido por el Registro de Economistas Auditores.

También fue consejero del Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidente de la sección delegada del Ilustre Colegio de Economistas en Huelva, miembro del Registro de Economistas Auditores de Cuentas y exconsejero de distintas empresas participadas mientras estuvo en Caja Rural del Sur por ésta y también en la que tenía la entidad financiera última en la que trabajó como director general.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies