Doscientos onubenses acuden a Sevilla para manifestarse contra los recortes de la Ley de Dependencia en Andalucía

0
Onubenses en la manifestación contra la Ley de Dependencia celebrada en Sevilla.

Onubenses en la manifestación contra la Ley de Dependencia celebrada en Sevilla.

La Federeración de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Huelva ha informado a través de una nota de prensa que este sábado se ha producido en Sevilla una concentración en contra de los recortes que está sufriendo la Ley de la Dependencia a nivel regional a la que han asistido numerosos onubenses, más de doscientos si se atiende a los datos de los organizadores.

En total, más de mil personas se han dado cita para manifestarse y rechazar los recortes que el Gobierno ha impuesto en esta ley y que aseguran “condenan a la misma a una muerte segura”.

Los datos aportados por UGT en el comunicado contemplan que en Huelva este sector ocupa a tres mil personas aproximadamente y atiende a diez mil usuarios aproximadamente. Según UGT, los recortes se traduciran en fórmulas de copago y desempleo.

Representantes del citado sindicato mantienen que “la ley de la dependencia es un derecho de los débiles a ser atendidos con un sueldo remunerado haciendo visible un trabajo que de otra manera es invisible de cara a la sociedad y especialmente son las mujeres las que mas se ven perjudicadas”. Asimismo aseguran que “el gobierno actual está ayudando sólo a los poderosos, privatizando todo, dejando a los débiles indefensos”.

Por esta razón, afirma Marisa Fernández, secretaria general de la FSP-UGT Huelva, “tenemos que defender legitamenente nuestros derechos, hay que apostar por los trabajadores y los sindicatos somos el eslabón que especialmente les queda a al gobierno para que los trabajadores no tengan quien les defiendan”.

Asimismo ha manifestado que “a nivel provincial, en este verano, está prevista una campaña de acciones en defensa de la ley de la dependencia a la que invito a todos los ciudadanos para que defiendan este derecho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies