El alcalde de Huelva clausura el curso escolar de la Ciudad de los Niños

1
El alcalde, durante la clausura del curso, junto a profesores y alumnos.

El alcalde, durante la clausura del curso, junto a profesores y alumnos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado el curso escolar de la Ciudad de los Niños, un centro educativo con el que el Ayuntamiento de Huelva mantiene una estrecha relación, principalmente, a través de sus concejalías de Participación Ciudadana y de Servicios Sociales.

En un entrañable acto con los alumnos, que ha incluido una entrega de orlas y diplomas, el alcalde ha puesto punto y final al curso, acompañado del director del centro, Luis Fernando Ramos y la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

Pedro Rodríguez, durante su intervención.

Pedro Rodríguez, durante su intervención.

Uno de los programas municipales más destacados que se llevan a cabo en este centro es el de Cultura en los Barrios, que ha contado con cien alumnos. Las materias impartidas han sido guitarra, a cargo del monitor Joaquín Brito; marquetería, impartida por Eva Romero; bailes de salón, a cargo de Mónica Hierro; cerámica, impartida por Catalina Caballero y estética, cuya monitora ha sido Josefa Bohórquez.

El programa Cultura en los Barrios, cuya último curso ha sido clausurado recientemente, se imparte en cincuenta centros de la ciudad y en él participan unas 16.000 personas. Es el programa cultural y social más ambicioso del Ayuntamiento de la capital onubense y uno de los mejor aceptados por los ciudadanos.

Además, el Ayuntamiento tiene un convenio con Fundación de los Hermanos Obreros de María, que tiene como principal obra social la Ciudad de los Niños. Gracias a este acuerdo, el Consistorio onubense destina 9.000 euros al Centro de Día de la Ciudad de los Niños.

De esta forma, el Ayuntamiento se compromete con esta entidad, dedicada al cuidado y formación de alumnos carentes de ambiente familiar y recursos económicos suficientes, a los que se les ofrece, además de enseñanza primaria y secundaria, conocimientos de diferentes oficios que les permitan afrontar la vida laboral con mayores garantías de éxito.

El convenio contempla un programa de actividades de ocio y apoyo a las familias y orientación laboral, destinado a los casi 200 niños que actualmente cursan sus estudios en el colegio y a las dos residencias de 20 plazas para chicos desde su infancia hasta la emancipación.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies