El grupo socialista dice que no se han limpiado las laderas del Conquero

0
Imagen de las laderas del Conquero remitida por el PSOE.

Imagen de las laderas del Conquero remitida por el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “tomadura de pelo” del equipo de Gobierno “hacia todos los ciudadanos porque en las laderas del Conquero no se está haciendo nada”. “Anunciaron una campaña de limpieza tras la denuncia de un grupo de ciudadanos que se ha quedado en una rueda de prensa y una foto”, han asegurado los socialistas.

Así, hace dos días, el grupo socialista se trasladó hasta la zona para comprobar, después de 15 días del anuncio del PP, la marcha de los trabajos, “y las laderas siguen atiborradas de maleza. No ha cambiado nada”. De este modo, afirmaron que “ya hemos entrado en el verano y las altas temperaturas aumentan las posibilidades de incendios”. En este sentido, los socialistas aseguran que “hay incendios inevitables pero este alcalde y su equipo no están haciendo nada por impedir que salga ardiendo una seña de identidad de Huelva, que pone en serio peligro a los ciudadanos”.

De este modo, el PSOE en el Consistorio capitalino ha lamentado “la falta de atención hacia un espacio natural dentro de la ciudad” pero que, además del abandono que supone para esta zona, “lo más grave es el riesgo al que se somete a las personas que viven en los alrededores”. Los socialistas han recordado que el año pasado “hubo que desalojar viviendas por el riesgo de inhalación de humo, algo intolerable ya que podría evitarse y no se hace por desidia y dejadez”.

Así, el PSOE ha apuntado que hay 40 familias que viven junto a las laderas del Conquero y dentro del Parque Moret, en la barriada del mismo nombre –también con maleza y completamente abandonado-. Según el grupo socialista, “los vecinos ya nos han manifestado en varias ocasiones su temor por la llegada del verano y el incremento de las posibilidades de generarse un incendio debido a las circunstancias en las que se encuentra el espacio en el que viven”. Asimismo, otros barrios afectados por este hecho y que nos lo han denunciado son La Merced, las Colonias, la Plaza de los Dolores y la barriada del Carmen.

En esta línea, el Grupo Municipal Socialista ha señalado que el PP “sabe perfectamente lo que tiene que hacer pero no lo hace. Lo sabe porque dieron una rueda de prensa anunciando una serie de actuaciones, que ellos mismos calificaron de necesarias, y se han olvidado de todo”.

Desde el PSOE se exige que “no esperen más y, de manera urgente, se hagan los trabajos de limpieza en las laderas del Conquero”. “Ya, ni siquiera pedimos que invierta en los cabezos y les dé la imagen que se merecen, sino que los adecente por la seguridad de los onubenses, porque es lo mínimo que se puede hacer”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies