El Salón del Deporte, subcampeón de España de fútbol playa en Punta Umbría

0
Campeones y sucampeones del Campeonato de España de fútbol playa.

Campeones y sucampeones del Campeonato de España de fútbol playa.

El equipo gaditano de Aluminios Sotelo Fútbol Playa Victoria se ha proclamado hoy campeón de España de Fútbol Playa, en el torneo nacional oganizado por la RFEF este fin de semana, del 21 al 23 de junio, en Punta Umbría con participación de los 12 mejores clubes de España en esta modalidad. El éxito para el fútbol playa andaluz ha sido doble, ya que el subcampeón de España ha sido otro conjunto andaluz, Salón del Deporte, de Huelva, reeditando ambos en el torneo nacional la final del Campeonato de Andalucía celebrada hace sólo una semana y que acabó también con victoria de Aluminios Sotelo. En esta ocasión, los gaditanos se impusieron por 7-1 a los onubenses y conquistaron la primera corona nacional de clubes en esta disciplina deportiva del fútbol.

El tercer puesto fue para Cooperativas Estopiñán (Melilla), que se impuso en la final de consolación a Cubelles Quins Viatges RDI (Cataluña) por 3-2. Los participantes en esta fase final del Campeonato de España fueron: Grupo A: Aluminios Sotelo (Andalucía), Nuevo Club (Canarias), Vaya Falta Mari Carmen (Galicia) y CPT El Pato Beach Soccer (Valencia). Grupo B: Melistar CF (Melilla), EDF Patrocinio (Castilla La Mancha), Cubelles Quins Viatges RDI (Cataluña) y CF Talavera La Nueva (Castilla La Mancha). Grupo C: Salón del Deporte (Andalucía), Canarias Team (Canarias), Cooperativas Estopiñán (Melilla) y Roses FP Xarxa de Convivencia (Cataluña).

Salón del Deporte, como subcampeón, y Aluminios Sotelo, como campeón de Andalucía, fueron los representantes de nuestra Comunidad en este Campeonato de España, demostrando ambos ser los mejores conjuntos del torneo y la superioridad del fútbol playa andaluz en España. El seleccionador andaluz de fútbol playa, Ángel López, ha seguido muy de cerca las evoluciones del Campeonato de Andalucía y de España de clubes para confeccionar la Selección Andaluza que participará en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Playa 2013, que se disputará en Pulpí (Almería) del 12 al 14 de julio. La Selección Andaluza de Fútbol Playa ha sido campeona de España en las dos últimas ediciones del torneo nacional en Mallorca y Tarragona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies