IU reclama convertir el antiguo mercado de Santa Fe en un centro cultural

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia la defensa de una moción en el próximo pleno municipal en la que se reclama convertir el edificio donde estaba ubicado el antiguo mercado de Santa Fe y que luego sirvió como comisaría de policía, en un centro cultural para acoger a grupos musicales, de teatro, asociaciones culturales y vecinales.

Jiménez explica que en la actualidad este edificio se encuentra sin utilizar y cerrado, y no parece sensato permitir que continúe deteriorándose por la falta de uso y de los mínimos cuidados de mantenimiento necesarios. Por ello, siendo conscientes de las dificultades económicas en las que se encuentra el ayuntamiento de Huelva, y hasta tanto no se pueda proceder a una actuación de mayor calado, proponemos una restauración somera y provisional del mismo, y su conversión en un Centro Multiusos con la participación de grupos musicales, grupos de teatro, asociaciones culturales y vecinales., buscando fórmulas de autogestión o de gestión compartida del mantenimiento del edificio y de las actividades a desarrollar en el mismo.

Según el portavoz municipal de IU LV-CA esta iniciativa pretende favorecer la creación artística local, facilitando su acceso a instalaciones y recursos municipales, entendiendo la cultura también como una fuente de riqueza y empleo.

La propuesta de convertir el antiguo mercado de Santa Fe en la sede de un centro cultural formaba parte del programa electoral de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva en las pasadas elecciones municipales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies