La Redondela celebra las fiestas de la Esperanza

0
La alcaldesa isleña junto al alcalde de la Redondela.

La alcaldesa isleña junto al alcalde de la Redondela.

El Templo Parroquial de La Redondela acogió en la noche de ayer la celebración de una nueva edición de La Romería que La Redondela celebra en honor de su Patrona, la Virgen de la Esperanza.

Presentes en todos los actos que se celebran en la Villa, el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado de su Equipo de Gobierno y la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, asistieron al acto y participaron de una velada donde no falto el sentimiento y el buen cante de la tierra a la que es Patrona de todos los redondeleros y sus devotos.

Sevillano de nacimiento pero redondelero de adopción, el turno tocó esta vez a Santiago Martínez Prado, que realizó un sentido Pregón. Martínez Prado llegó a la localidad hace más de treinta años y de ella se sintió enamorado como esbozó en su pregón; de sus costumbres, de su forma de ser, de su gente, a la que fácilmente llama “mi pueblo”, y de la que dice “tenéis una forma especial de acoger al que viene de fuera”.

Martínez, mezclando la prosa y el verso, fue llegando al sentimiento de los allí presentes ya que fue realizando un recorrido por los actos que se celebran durante la romería, con unas palabras marcadas por el profundo espíritu Cofrade y Romero del Pregonero.

El pregonero, en el centro, flanqueado por la alcaldesa de Isla Cristina y el alcalde de la Redondela.

El pregonero, en el centro, flanqueado por la alcaldesa de Isla Cristina y el alcalde de la Redondela.

El desarrollo del Pregón llegó a su parte final incluyendo una parte muy emotiva dedicada a la Virgen en sus fiestas patronales de agosto puesto que la familia Martínez Prado fue la fundadora de la cuadrilla de Costaleros de la Virgen y Santiago Martínez Prado su primer Capataz, quien no pudo evitar el recuerdo para su padre, Santiago Martínez, ya fallecido, que tuvo el honor de ser el primer pregonero de la Virgen de la Esperanza. Como capataz y costalero tuvo un bonito detalle al utilizar el símil del altar por el paso procesional y con un toque de llamador realizó una simulada “levantá” que dedicó al pueblo de La Redondela.

El Alcalde, Salvador Gómez, manifestándose muy identificado con el pregón y emocionado tras el acto, quiso acercarse al Pregonero para transmitirle su sincera felicitación. De la misma manera lo hizo la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca.

Posteriormente, tras el anuncio de la persona encargada de pregonar la Romería de 2014, que en dicha ocasión recaerá en la persona de Isabel Rodríguez Ramos, persona muy vinculada a la Virgen puesto que su familia es desde hace más de cuarenta años la familia que se encarga del cuidado y ornato de la Imagen como Camaristas, se produjo el traslado de la Patrona desde el altar Mayor hasta la carreta de madera y plata para ser dispuesta para iniciar el próximo viernes el camino de ida de La Romería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies