SATSE denuncia la pérdida de 64 puestos de Enfermería en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez en Huelva

0
Valla publicitaria instalada por Satse en el Hospital Juan Ramón Jiménez denunciando la situación.

Valla publicitaria instalada por Satse en el Hospital Juan Ramón Jiménez denunciando la situación.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva denuncia la pérdida en un año de 64 puestos de Enfermería en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, según un estudio realizado por el propio sindicato. Esto supone que el 55 por ciento de los puestos de trabajo que han desaparecido corresponden a Enfermería.

El estudio refleja que entre el período de febrero de 2012 y mayo de 2013, han desaparecido 116 puestos de trabajo, de los cuales 64 son Diplomados de Enfermería. De los 2.237 profesionales, sin personal en formación, que actualmente componen la plantilla del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, 128 profesionales se encuentran contratados al 75 por ciento de la jornada, lo que supone una pérdida de 32 puestos más.

Para el Sindicato de Enfermería, este estudio pone en relieve, lo que ha estado denunciando continuamente, y es que los profesionales de Enfermería han sido el colectivo más perjudicado, fruto de la pésima gestión realizada por la Dirección Gerencia del centro y por los continuos recortes impuestos por la Junta de Andalucía. Unos recortes, que como afirma el sindicato, están poniendo en peligro la atención a los usuarios y está provocando un desmantelamiento de la sanidad pública onubense.

Una situación que se agrava aún más porque el colectivo de Auxiliar de Enfermería ha sufrido también la pérdida de 29 efectivos, haciendo que el 80 por ciento de los puestos de trabajo destruidos corresponden a los profesionales que cuidan a los pacientes.

Todo ello está generando una profunda crispación entre los profesionales que están soportando los continuos recortes aplicados por la Dirección Gerencia de este centro, viéndose obligados a asumir una carga extra a la ya habitual sobrecarga laboral, y aún así, con dificultades para prestar una atención de calidad a la ciudadanía.

SATSE recuerda que es la propia Dirección Gerencia, en el contrato programa firmado con el SAS para el año 2013 la que reconoce que en el Capítulo I, correspondiente a gastos de personal como objetivo especifico estratégico, debe consolidar la reducción de la estructura de costes de personal.

El Sindicato de Enfermería ha iniciado una campaña permanente denunciando el déficit de enfermeras que existe en los centros sanitarios onubenses, y que ya ha comenzado con la instalación de una valla publicitaria en el Hospital Juan Ramón Jiménez, el hospital de referencia en la provincia, denunciando de esta manera el peligro que supone para la ciudadanía la falta de profesionales de Enfermería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies