150.000 euros para el arreglo del Camino de Berrocal en Villalba del Alcor

0
Visita a las obras en el camino.

Visita a las obras en el camino.

La Junta de Andalucía invierte 150.922,49 euros en Villalba del Alcor para la mejora del ‘Camino de Berrocal’ en el marco del Plan de Choque por el Empleo. Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, que han visitado, junto a la alcaldesa, Manuela Daza, las obras de ejecución de un proyecto que generará en la localidad condal un total de 184 jornales directos.

José Fiscal ha destacado que, dentro del compromiso de la Administración autonómica de dedicar “todos sus esfuerzos” a combatir la crisis, con el empleo como la “máxima prioridad”, se trata de uno de los trabajos planificados, en el caso de las intervenciones en el medio rural, en 30 municipios de la provincia. Un volumen de actuaciones que cuenta con un presupuesto global de 4,2 millones de euros y creará 5.493 jornales directos. De ellos, ya están adjudicadas las obras previstas en 19 caminos rurales de 10 localidades onubenses que, con un importe de 1.359.370,94 euros, darán lugar a 1.989 jornales directos.

Estas actuaciones se engloban, como ha incidido el máximo representante de la Junta de Andalucía en Huelva, dentro de los 17,1 millones de euros con los que, a través de 190 actuaciones, se espera generar más de un millar de puestos de trabajo hasta diciembre de 2013. Todo ello, mediante obras forestales, de arreglo de caminos, de rehabilitación de viviendas o de mejora y creación de infraestructuras escolares.

Sobre la acción que se lleva a cabo en estos momentos en Villalba del Alcor, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha ensalzado la importancia que tiene para el desarrollo de un municipio eminentemente agrícola y ganadero. Son, según ha resumido Lloret, 2.873 metros de camino que, con una anchura media de seis metros, “vendrán a favorecer el acceso a las explotaciones por medio de unas infraestructuras de calidad” y que, redundarán, en consecuencia, en un incremento de la competitividad de la economía local.

El proyecto contempla el reperfilado de la traza actual del camino y su estabilizado con la incorporación de una capa de 15 centímetros de espesor en zahorra artificial. Asimismo, para facilitar la evacuación de aguas y garantizar la perdurabilidad de las mejoras efectuadas se construyen también 152 metros cuadrados de badén hormigonado y se revisten 300 metros lineales de cunetas y 16 metros lineales de pasos salvacunetas para favorecer el acceso a otras vías de carácter secundario. Ya se ha completado la práctica totalidad del capítulo de movimientos de tierras y, en estos momentos, se procede a la ejecución de la fase de obras de fábrica.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies