CCOO insta a los trabajadores de Campos de Lepe a que demanden a la empresa

0

El secretario general del sindicato provincial de la Federación Agroalimentaria de CCOO Huelva, Hilario Vázquez, junto con el responsable del Área de Inmigración de CCOO Huelva, David Díaz, se han reunido con el colectivo de trabajadores y trabajadoras inmigrantes que trabajaban en la campaña de la fresa para la empresa, Campos de Lepe, y a los que la empresa onubense les adeuda salarios que ascienden aproximadamente a 250.000 euros.

El objetivo de esta reunión era “conocer de primera mano la situación que están viviendo estas personas y asesorarlas en los pasos que deben dar para interponer una demanda de reclamación de cantidades” ante el impago por parte del empresario de los salarios que les adeuda.

Según ha explicado Hilario Vázquez, “la vía que tienen estos trabajadores es interponer una demanda de reclamación de cantidades para, en caso de que la empresa se declarara insolvente, el pago de la deuda sea asumido por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)”.

Igualmente, Vázquez ha confirmado que la situación de impago por parte de Campos de Lepe “no se da sólo con los trabajadores temporeros, la misma situación la están padeciendo trabajadores del almacén de manipulado que se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de que la empresa tampoco les paga sus salarios”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies