El Ayuntamiento de Huelva cederá la gestión de la primera guardería municipal a una cooperativa

0

 

Visita a las obras de la guardería.

Visita a las obras de la guardería.

La barriada de La Hispanidad va a contar en los próximos meses con una guardería municipal, la primera que tendrá la capital, y cuyas obras se prevén podrán estar finalizadas dentro de aproximadamente tres meses.

Por ello, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha querido comprobar esta mañana el avance de las obras y estado en que se encuentran ya estas instalaciones, un centro infantil que dará cabida a un total de 86 niños, dando así respuesta a las demandas de los numerosos vecinos de esta zona de la ciudad.

Tras la visita, el alcalde ha destacado que “Los onubenses van a poder contar pronto con esta guardería municipal, cuya gestión se va se va a ceder a la Cooperativa de Enseñanza ‘La Hispanidad’, que es además la más antigua de Andalucía”.

El regidor onubense ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es el de mejorar l calidad de vida de los ciudadanos y ofrecerles servicios adecuados a sus demandas, “algo que conseguimos con esta nueva guardería que podrá cubrir las necesidades de muchas familias onubenses”.

En este sentido, hay que indicar que esta cooperativa, fundada en 1973 y formada por 55 socios-trabajadores, ha sido la adjudicataria del contrato para la construcción y explotación de dicha guardería, en régimen de concesión de obra pública de escuela infantil de primer ciclo en parcela municipal. ‘La Hispanidad’ ha sido además pionera en la creación de la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES).

Como ha destacado también el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “Esta guardería, que estará destinada a niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años, permitirá crear un total de 10 puestos de trabajo, por lo que además de prestar un servicio a los ciudadanos va a poder generar empleo, algo muy importante también para el Ayuntamiento en estos momentos”.

Así, este centro, que apostará por el bilingüismo como el Colegio La Hispanidad que linda con este edificio, estará integrado por dos maestros de Educación Infantil, que estarán al frente como director y jefe de estudios, 5 técnicos superiores de Infantil a jornada completa y 3 auxiliares a media jornada.

Esta escuela infantil va a contar con seis aulas con amplios ventanales al sur. Habrá zonas de aseo para cada una de ellas, pudiéndose transformar para convertirse en aseos compartidos para cada dos aulas, de igual modo las separaciones de aulas continuas se plantean móviles para un mejor aprovechamiento del espacio en caso de que fuera necesario unir varias aulas.

Por otra parte, hay que destacar que la construcción de este centro infantil conlleva una mejora en la urbanización de los espacios libres colindantes con la parcela de guardería.

De cara a la implantación de medidas para fomentar el respeto hacia el medio ambiente, la climatización del edificio se ha planteado mediante la energía renovable denominada como geotermia, la cual mediante perforaciones en el terreno genera un intercambio de temperatura en los fluidos que luego calentarán o enfriarán el aire según convenga. Este mismo sistema se empleará para el calentamiento del agua caliente sanitaria.

La guardería tendrá una superficie útil total de 554,05 metros cuadrados, así como un patio exterior de 312,25 metros cuadrados y otro interior de 31,50 metros cuadrados. Por su parte, las aulas tendrán una superficie que va de entre los 30,35 metros cuadrados de la más pequeña, hasta los 41,30 metros cuadrados, la más grande.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies