El Recreativo Bifesa se adjudica el torneo amistoso de Algeciras

0
Partido entre el Bifesa Tartesos y Granada B.

Partido entre el Bifesa Tartesos y Granada B.

A más de un mes para que comience la pretemporada, el Rugby Recreativo Bifesa no deja de dar alegrías a los amantes del rugby provincial. Buena muestra de ello, y pese haber acabado la temporada allá por el mes de mayo, los onubenses siguen manteniendo ritmo de competición como han podido demostrar a la primer oportunidad que se le has presentado y pese a contar con bajas sensibles que impidieron a los onubenses formar un XV con garantías y desplazar a las dos integrantes más destacadas de la sección femenina así como la incorporación del joven del filial Alejandro, quien tuvo una gran actuación. Los albiazules se desplazaron hasta la localidad de Algeciras invitados por el club local Bahía 89’ para disputar el torneo junto al siempre potente CR Rota el pasado sábado en el estadio Enrique Taviras y que se distendió durante toda la jornada, la cual dio comienzo con un atrevido choque regional entre los locales del Bahía 89’ y los roteños y que se dirimió con una victoria para los algecireños tras lograr éstos tres ensayos frente a sus rivales; los cuales se retirarían del torneo debido a varias lesiones que dejaron muy tocados y en inferioridad numérica a su conjunto.

Por parte de los onubenses, su estreno se dio frente al club algecireño en un encuentro que desde el primer momento se decantó de lado onubense quien supo leer bien el encuentro y aprovechar las ocasiones para llevar a la práctica las jugadas que durante estas últimas semanas han venido ensayando a través del técnico argentino “Pato” Martín. El marcador se rompería a través del apertura recreativista Juan Sayago quien en una jugada trabajada lograba posar el oval en terreno rival. El juego se endureció a partir de ese momento, si bien , la delantera del Recreativo Bifesa supo estar a la altura marcando los ritmos de juego y obteniendo nuevamente la recompensa cuando el pilar Antonio lograba un nuevo ensayo, esta vez con transformación incluida del tres cuarto onubense Víctor.

Por su parte, los locales no quisieron quedarse atrás y lograron mover su marcador cuando tras una jugada hilada; obtenían siete puntos que a la postre servirían para marcar el final del partido donde destacó especialmente la buena sintonía de las incorporaciones realizadas para el torneo. Para concluir, y tras la baja de C.R.Rota, los dos conjuntos gaditanos se fusionaron para enfrentarse al Rugby Recreativo Bifesa en un encuentro con gran carga deportiva por sana rivalidad para adjudicarse el torneo.

Los primeros en dar fueron de nuevo los linces quienes se adelantaron de manos de Juan Sayago con la posterior transformación de Pablo Piosa muy activo a su vez en la jugada que supondría un nuevo tanto para los del recreativo Bifesa, esta vez por encargo de Alberto Pérez quien ensayaba para que a posteriori Juan Sayago transformarse y colocara un parcial de 14-0 en el marcador.

Pese a lo que podría parecer por lo visto en el terreno de juego, el combinado gaditano no bajó los brazos frente a su rival y lograban sumar 7 puntos animando de esta forma el encuentro. No obstante, poco tiempo duraría las ilusiones de remontada a los del estrecho; ya que Víctor en dos ocasiones lograba colarse en terreno rival y posar el balón, que sumado a la patada de Juan Sayago colocaban un definitivo 26 – 7 y daba la victoria a los chicos del “Pato” Martín.

La buena sintonía durante todo el torneo se trasladó entonces al tercer tiempo donde los tres clubes concluyeron una jornada deportiva en la que los onubenses se llevaron el torneo y las buenas sensaciones de las incorporaciones para el encuentro Ingrid y Belén así como al del joven Alejandro, quien demostró el buen momento que se vive en la cantera de los linces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies