El Recreativo, subcampeón de la I Copa Infantil Covap

0
Final I Copa alevín Covap

Final I Copa infantil Covap

El Recreativo de Huelva se proclamó este domingo subcampeón de la I Copa Infantil Covap. El título fue para el Atlético Jaén, que se impuso al conjunto onubense por 1-3 en el encuentro disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla. Casi dos mil personas vibraron con una jornada festiva en la que todos los participantes ganaron. Los ocho campeones provinciales se dieron cita sobre el césped hispalense para compartir más que competir una experiencia inolvidable. Venció el deporte. Alzó el trofeo de primer clasificado el Atlético Jaén, si bien el verdadero galardón fue poder disfrutar de un escenario majestuoso como el recinto sevillano, de un ambiente increíble con aficionados y familiares llegados de toda Andalucía y con un evento de un nivel altísimo.  La organización convirtió la final en un homenaje colectivo a todos los participantes en la I Copa Infantil Covap. Antes de comenzar a rodar el balón, los 112 niños desfilaron con sus equipos por el césped del estadio. Disfrutaron como si de estrellas se tratasen. Vieron sus rostros y sus nombres en el videomarcador, sintieron el cosquilleo propio de las estrellas y vivieron en primera persona lo que acostumbran a ver a sus ídolos.

Pronto empezó el espectáculo. Abrió juego el partido que midió al AD Taraguilla con la Escuela Municipal de Fútbol de Écija. Vencieron los gaditanos en los penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. El siguiente semifinalista fue el Recreativo de Huelva, tras vencer 4-0 al Arenas de Armilla. Por el otro lado del cuadro, el Atlético Jaén ganó 2-0 a Los Molinos CF. El Don Bosco necesitó llegar a los penaltis frente al Comarca Sierra de las Nieves. En semifinales venció el Recre por la mínima a la AD Taraguilla, mientras que el equipo jiennense se deshizo del Don Bosco por 3-1.

El conjunto albiazul y el Atlético de Jaén se vieron en la gran final. Ambos disputaron el encuentro con el premio en el bolsillo. La organización decidió dotar a la competición de un galardón acorde al espíritu del evento. Así, los dos primeros clasificados obtuvieron su participación becada en el VIII Campus de Fútbol Ciudad de Granada, organizado por Jofran Eventos, con lo que los 28 integrantes del Recre y Atlético Jaén vivirán una nueva experiencia inolvidable del 7 al 13 de julio en Granada. Los jinnenses vencieron por 3 a 1 en una igualadísima final en la que ambos demostraron ser justos aspirantes al título.

Un total de 128 equipos de categoría alevín de primer año, con un total de 1792 jugadores, han participado en la I Copa Infantil Covap, que ha contado con una campaña educativa diseñada por el doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina deportiva y nutrición. Junto a él, colaboraron las psicólogas infantiles Ángela Hernández y Zoraida Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies