Exposición de la Academia de Artes Plásticas de Cartaya para clausurar el curso

0
Expocisión de trabajos de la Academia cartayera.

Expocisión de trabajos de la Academia cartayera.

Un total de 74 artistas, concretamente 54 pintores y 20 ceramistas, exponen durante toda esta semana sus últimas creaciones en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural. Son alumnos/as de la Academia Municipal de Artes Plásticas de Cartaya, y la muestra recoge ,según la directora, Ana Botillo, “sólo una pincelada del trabajo que hemos realizado durante los últimos nueve meses del curso 2012-2013 tanto en la modalidad de pintura como en la de escultura”. Así, integran la exposición un total de 200 verdaderas obras de arte, entre cuadros (72) y piezas de cerámica ( cerca de un centenar).

En cada una de estas obras, señala Botillo, “cada creador ha puesto todo su esfuerzo, cariño y sentimiento, lo que les añade un plus a tener en cuenta que hace aún más atractiva la muestra, puesto que en cada cuadro puede comprobarse la evolución de su creador”. Así, destaca, encontramos ejemplos de técnicas tradicionales, como el óleo sobre lienzo, y de otras más novedosas, como estuco sobre tabla, técnicas decorativas con incrustaciones de silicona, acríclicos o pasteles, entre otras. “Y todo ello, para retratar todo tipo de paisajes, bodegones con flores o frutas , desnudos, animales, escenas costumbristas o abstracciones de lo más variadas”.

Para la monitora de cerámica, Ana Beltrán, “la exposición es un fiel reflejo de la amplia variedad de técnicas que trabajan los/as alumnos/as también en esta modalidad”, con piezas de modelado manual, torneado, engobe, esmalte por inmersión o chorreado, cuerda seca o meriage, entre otras.

Tanto el alcalde, Juan M. Polo, como el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, destacaron la importancia de una de las escuelas de pintura más antigua de la provincia “y la labor que sus tres monitoras realizan durante todo el año, siempre con el objetivo no sólo de enseñar, sino también de crear afición y de propiciar el desarrollo de manifestaciones culturales tan importantes como las artes plásticas”.

Benítez destacó “la firme apuesta municipal por la continuidad de estas escuelas que no sólo dan vida al centro cultural, sino que son, junto con las de baile y música, el germen de auténticos artistas y exponentes de la cultura en la localidad”.

Señalar que la exposición de la Academia Municipal de Artes Plásticas se integra en la programación cultural veraniega que ha puesto en marcha el Área de Cultura del Ayuntamiento, “que incluye actividades para todos los gustos y edades y que se repartirán por todo el municipio, tanto el casco urbano como los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies