Firmado el convenio colectivo de lavanderías hasta 2015

0

El sindicato UGT ha informado en una nota que “en el día de hoy, después de 6 meses de negociación, ha conseguido alcanzar un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Lavanderías Industriales para la provincia de Huelva, evitando así que dicho convenio decaiga el próximo día 8 de Julio tal y como establece la Reforma laboral y deje sin convenio, con las consecuencias tan negativas que eso supone, a más de 200 trabajadores en Huelva y provincia.

Dicho convenio colectivo se ha firmado por un periodo de tres años, 2013, 2014 y 2015, destacando sobre todo la consolidación salarial que ha supuesto, ya que no ha implicado ninguna rebaja de salarios durante su vigencia, manteniéndose los mismos, y produciéndose incluso en el tercer año de vigencia una subida salarial del 0,5%.

Otro aspecto importante a destacar de este convenio es el compromiso adquirido en el mismo para la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que las empresas tienen que tener al 50% de la plantilla con contratos indefinidos, aspecto muy importante en los tiempos que estamos atravesando teniendo en cuenta la tasa de desempleo que existe.

Por todo ello la firma del presente convenio conlleva para el sector la consolidación de los puestos de trabajo y del nivel adquisitivo para los trabajadores/as del mismo, no sufriendo merma ninguna en sus condiciones laborales”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies