Intensa noche de hogueras en las playas de la provincia de Huelva

0

 

Miles de isleños observan el fuego de una gran hoguera.

Miles de isleños observan el fuego de una gran hoguera.

Miles de onubenses han vivido la noche de San Juan alrededor de algunas de las múltiples hogueras que se han encendido en la costa de Huelva. Las localidades costeras habían preparado un dispositivo de seguridad para evitar, por un lado, la instalación indiscriminada de grandes hogueras y, por otro, velar para que todo transcurriera con normalidad.

En el caso de Isla Cristina, desde el Ayuntamiento isleño se ha calificado de éxito rotundo la convocatoria realizada desde la Concejalía de Festejos, que dirige la Teniente de Alcalde Isabel López, al citar a cientos de isleños y visitantes en la Playa Central isleña para presenciar las “Hogueras de San Juan”.

Desde las nueve de la noche, el Paseo Marítimo de la céntrica playa isleña, recibía a multitud de personas con ganas de pasar la noche a la luz de las hogueras, acompañadas de música en vivo, por el grupo local “A 4,40”, y una sesión de “Zumba Fitnes” a cargo de varios monitores que hicieron bailar y sudar a los presentes, los cuales, muchos de ellos, optaron por refrescarse dándose un chapuzón a la luz de una luna que no se volverá a repetir, por su cercanía a la Tierra, hasta dentro de 15 años.

Entre canción y canción, a las 23´45h, se prendió una gran fogata en el centro de la playa, acordonada y vigilada por miembros de Protección Civil, que fue el centro de atención de cientos de cámaras y teléfonos móviles con el fin de inmortalizar el momento.

Para la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos isleña, Isabel López, “ha sido todo un éxito, no esperábamos que el primer año que lo convocábamos tuviéramos tanta aceptación, y todo a pesar de los pocos medios publicitarios con los que hemos contado, es impresionante ver de noche la playa llena de gente, divirtiéndose y comportándose cívicamente, oyendo buena música a la luz de una buena hoguera”.

En el evento han colaborado la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación Isleña de Peñas Carnavaleras (FIPAC) que instalaron un servicio de bebidas y comidas con el fin de recaudar fondos para sus respectivas organizaciones.

PUNTA UMBRÍA

En Punta Umbría también han sido miles de personas las que no han querido dejar pasar una noche mágica, a pesar de que el día de hoy lunes no es festivo.

Siete zonas había habilitado el Ayuntamiento: Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto de fuegos estaban terminantemente prohibidos, siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros.

Junto a las siete zonas anunciadas había cubas para depositar los desechos y, a partir de las 7.00 horas del lunes, un equipo formado por unas 30 personas ha comenzado la limpieza de los restos, con dos máquinas limpiaplayas y un tractor con remolque, para que a las 10.30 horas aproximadamente esté la costa en perfecto estado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies