IU apuesta por crear un observatorio del carril-bici en Ayamonte

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ayamonte ha propuesto la creación de un observatorio del carril bici mediante el que cualquier ciudadano pueda informar de incidencias en su recorrido así como sugerir reformas o nuevos trazados.

Es indudable que cada día más ciudadan@s utilizan la bicicleta como medio de transporte alternativo en nuestra ciudad, lo que conlleva una mayor circulación por la red de carriles bici. Por la seguridad de los ciclistas es necesario que estos carriles estén en perfectas condiciones, además de que se diseñen nuevos trazados. Los propios usuarios podrán a partir de ahora informar directamente al ayuntamiento de cualquier incidencia que encuentren en su recorrido.

Además, IU ha propuesto que entre esos nuevos trazados sean prioritarios los alargamientos del carril hasta los institutos de enseñanza, para evitar, entre otras cosas, los enormes atascos que se producen a las horas de entrada y salida de los escolares.

Estas propuestas se han hecho en el seno del Foro de la Movilidad, un órgano de participación ciudadana impulsado por IU y creado al principio de la legislatura en el que participan asociaciones y organismos de la ciudad con la intención de elaborar propuestas para la mejora del tráfico, la peatonalización y la accesibilidad en Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies