IU califica de “escandalosa” una ayuda de 264.000 euros para rehabilitar la iglesia de Nerva

1

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Nerva, Óscar Collado, ha declarado que “es un auténtico escándalo que el ADR Cuenca Minera dé 264.000 a la Iglesia Católica para rehabilitar su templo en Nerva”.

Las obras que han comenzado recientemente se financian íntegramente con una subvención concedida por la Asociación de Desarrollo Rural Cuenca Minera a cargo del Programa de Ayuda para el Desarrollo Rural Lider-A, proveniente de fondos europeos.

Óscar Collado ha advertido que “es injustificable esta subvención a una institución como la Iglesia Católica que ha recibido este año 247,1 millones de euros como aportación directa del Estado para su sostenimiento”.

“El ADR Cuenca Minera está regalando el dinero público a una de las instituciones más poderosas del mundo, que además, en el Estado español, actúa como una ávida extractora de los recursos de todos”.

Según la Junta de Andalucía, el programa Lider-A es un instrumento de apoyo para los emprendedores de las zonas rurales, y que tiene como objetivo la mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, la conservación del medio ambiente, la diversificación de la economía y la mejora de la calidad de vida de los territorios rurales.

Para Óscar Collado “es inaceptable que estos fondos se destinen a un proyecto absolutamente desvinculado de los fines del programa Lider-A, teniendo en cuenta además la grave situación en la que está inmersa la Cuenca Minera”.

A partir de esta medida tomada en el ADR Cuenca Minera, presidida por Juan Jesús Bermejo, alcalde del Berrocal, IU-Nerva ha señalado que “el PSOE de la Cuenca Minera debe dar explicaciones acerca de la lamentable decisión de reforzar los privilegios de la Iglesia Católica, destinando una ingente cantidad de dinero a una cuestión que solo incumbe a los integrantes de una determinada confesión religiosa”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ALVARO DE CORTEGANA on

    LA IGLESIA DE CORTEGANA (H) LLEVA CAYENDOSE DESDE HACE AÑOS Y NADA DE SUBVENCIONES,SIMPLEMENTE POR SER EL ALCALDE DEL P.P. Y NADA DE AYUDA DEL EPISCOPADO ONUBENSE A PESAR DE QUE SUS FELIGRESES APORTAN EL % EN LAS DECLARACIONES A HACIENDA, SEGURO QUE PARTE DE ELLO, VA PARA LAS ” SAGRADAS CENAS ” QUE SE CELEBRAN A DIARIO EN EL VATICANO.-

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies