IU reclama que la ciudadanía pueda participar en los plenos de Huelva

1

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el pleno que tendrá lugar el próximo miércoles una moción en la que se reclama la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los grupos políticos presentes en la corporación municipal que sirva para reglamentar la participación directa de la ciudadanía en las sesiones plenarias, incluyendo sus conclusiones en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento onubense.

En este sentido, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, denuncia que para el alcalde del PP, Pedro Rodríguez, “los plenos se han convertido en un trámite incómodo como demuestra la prisa que se da al finalizar cada sesión para abandonar los mismos para evitar escuchar a los colectivos ciudadanos que acuden a estos como ha ocurrido recientemente con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”.

Arazola explica que “nuestro objetivo consiste en que la ciudadanía pueda protagonizar sus propias reivindicaciones en los plenos de una manera reglada y evitar que tengan que verse sometidos a identificaciones policiales por acceder al salón de plenos, donde la policía local desaloja a personas por tratar de grabar los plenos, lo que ha convertido cada sesión en un lugar donde llega a haber más agentes de la policía que ciudadanos que quieren asistir al lugar donde se deciden las cuestiones que les afectan”.

Por otro lado, en el próximo pleno se presentará una Declaración Institucional del Ayuntamiento relativa a la celebración del Día internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual, Bisexual e Intergénero cuyo contenido parte de una moción registrada por Izquierda Unida, en la que la Corporación se compromete a respaldar los derechos y reivindicaciones de este colectivo. Además, Izquierda Unida ha realizado gestiones ante el equipo de gobierno municipal para que este año y por primera vez en la historia ondee la bandera multicolor que representa a este colectivo en la fachada del Ayuntamiento de Huelva.

Por último, IU defenderá otra dos mociones para que se lleven a cabo trabajos de limpieza y recogida de basuras en las laderas del Conquero, así como trabajos de desbroce de matorrales para minimizar el riesgo de incendios en la zona; y para que el edificio donde estaba ubicado el antiguo mercado del Paseo de Santa Fe se habilite como centro cultural.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¿cuando se enterarán estos de IU de que la ciudadanía se expresa libremente cuando son citados a las urnas, para que los partidos elegidos por los votantes nos representen con todas las garantías de legitimidad? ¿Qué pasa, que os que optan por votaros, no se sienten legitimamente representados en los Plenos del Ayuntamiento de Huelva?….Pues más vale que os miréis menos al ombligo y a trabajar o ¿no era vuestro eslogan que sonaba también: ¡Pon tu voto a trabajar!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies