La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de drogas en Isla Cristina

0
Droga, dinero y varios de los objetos aprehendidos en la operación.

Droga, dinero y varios de los objetos aprehendidos en la operación.

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se han desarrollado en la Plaza Mataró de la localidad, donde se articuló un dispositivo policial enmarcado en los planes operativos de la Guardia Civil para erradicar la venta de droga a pequeña escala, ya que en esa plaza operaba un activo punto de venta que además estaba relacionado con toda clase de pequeñas actividades delictivas cometidas en la población.

Para ello se desplegó un amplio dispositivo que culminó con la detención de M.R.R.H., mientras realizaba una venta de hachís. En la detención al sospechoso se le intervino también marihuana y cocaína, estando la droga escondida en un seto próximo, de donde se surtía a medida que le iban demandando los consumidores una u otra sustancia, y también así evitar que en el caso de ser identificado, los agentes pudieran sorprenderle con una cantidad importante encima.

Tras la detención de este individuo, se detuvo a S.P.B., otro activo vendedor de droga a pequeña escala, y al que se le practicó un registro domiciliario con autorización judicial. Este individuo era el que proveía de drogas a los vendedores y además facilitaba medios de su propiedad para facilitar la venta.

En el registro practicado los agentes de la Guardia Civil hallaron diversas cantidades de cocaína y hachís, así como productos para el corte de la droga. También fueron hallados 400€ en billetes falsificados.

Con este operativo se ha logrado desactivar dos activos puntos de venta de sustancias estupefacientes que operaban en Isla Cristina y que eran muy frecuentados por los consumidores de la localidad y de otras aledañas.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies