Noches estrelladas, música en vivo y Cuentacuentos, actividades del Muelle

0
Presentación de las actividades.

Presentación de las actividades.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado la programación especial de verano que tendrá lugar en uno de los espacios más emblemáticos de la provincia de Huelva como es el Muelle de las Carabelas en La Rábida y que para este año contará con una ampliación tanto en el tipo de actividades como en el número de ellas.

El Muelle de las Carabelas es el espacio desde el que la Diputación “trata de de proyectar todo el potencial turístico y cultural que tiene este entorno”, como ha asegurado Tobar, que ha subrayado que con el fin de atraer a los turistas y a todos los onubenses se ha programado una serie de actividades para hacer más atractiva la visita a este espacio “haciendo de la cultura y de nuestra identidad iberoamericana una apuesta segura para el desarrollo económico de la provincia”.

El programa arrancará el miércoles 10 de julio con una interesante iniciativa puesta en marcha por primera vez el pasado verano y que fue todo un éxito de público, ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’, que nos propone un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, actores de la empresa ‘Platalea’.

Ellos son los encargados de recibir a los participantes y de acompañarles hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde les explicarán los entresijos de la navegación nocturna que vivieron durante la travesía que llevaron a cabo en 1492, a través de unas nociones básicas de orientación y navegación guiándose a través de las estrellas.

Según ha comentado la diputada, “esta actividad, debido a la capacidad limitada de la Nao, tendrá un cupo limitado de participantes”, y se celebrará todos los miércoles a partir del 10 de julio y hasta el 28 de agosto entre las 22.30 horas y las 00.30 horas, “siendo su precio el de la propia entrada al Muelle”. Ésta es una de las actividades que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y CEPSA, con el objetivo de ayudar a fomentar y a enriquecer las actividades del Muelle.

Continuando con las actividades nocturnas, durante los meses de julio y agosto está prevista la puesta en marcha del programa ‘FUSIÓN! Contemporánea’ presentado hace unas semanas y organizado por la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC), como el año pasado, en el que se ofrecerán Mercadillos artesanos, Masters Class, Conciertos en directo y sesiones de música y baile.

Otra de las actividades que propone el Muelle para este verano es ‘Atardecer musical en La Rábida’, con la luz y la música como protagonistas en un entorno inigualable como es el Muelle, en el que artistas de nuestra tierra, como el Orfeón de Huelva o el guitarrista valverdeño Marcelo Palanco entre otros, serán protagonistas de este espacio musical enmarcado en la campaña ‘Que sea de Huelva’, con actuaciones el 20 y 27 de julio y el 9,16, 23 y 30 de agosto de 20.30 a 21.45 horas.

Este año se paseará por el Muelle de las Carabelas una empresa especializada en Cuentacuentos cargada de humor y música, ‘Les Buffons du Roi’, quienes interactuando con el público, tanto infantil como adulto, irá relatando una divertida experiencia sobre un ‘Colón’ algo alocado y carente de cualquier rigor histórico. Serán las tardes del 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, a partir de las 19.00 horas.

Están previstos también unos Talleres Prácticos y de Animación en los que los visitantes, en especial el público infantil, podrá disfrutar participando en diferentes talleres de artesanía: marroquinería, pintura facial, dibujos de arena. Serán los días 3, 10 y 17 de agosto.

El día 3 de agosto es Jornada de Puertas Abiertas, conmemorándose la partida de las Naves Descubridoras, y está prevista la celebración de la Regata ‘La Rábida’ de Vela Ligera y Remo, frente al Muelle de las Carabelas, desde donde se podrá divisar el desarrollo de la competición. Asimismo, el día 3 habrá un concurso en el Muelle llamado ‘Pasapalabras Colombino’ en el que un ‘Cristóbal Colón’ muy peculiar recorrerá los espacios del Muelle preguntando a los visitantes sobre la gesta colombina, a modo del conocido concurso televisivo.

También en esta Jornada de Puertas Abiertas se realizarán unas visitas teatralizadas donde el Almirante Colón, los Reyes Católicos o los Hermanos Pinzón harán una recreación ante los visitantes de esta partida histórica de las Carabelas en su ‘Cuaderno de Bitácora’.

Por último, se pone en marcha el Concurso de Fotografía ‘La Rábida’ con el fin de obtener la mejor visión de nuestra oferta turística y patrimonial, para lo que todo el que quiera participe en este certamen ofreciendo las instantáneas tomadas por ellos de La Rábida y su entorno. Este concurso está patrocinado por la empresa CEPSA.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies