Pablo Abián comienza su participación en los Juegos del Mediterráneo

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

La representación española ya se encuentra en Mersin (Turquía) donde, desde el pasado jueves 20, se están disputando los XVIII Juegos Mediterráneos. Los jugadores Pablo Abián y Ernesto Velázquez, junto con el entrenador Arturo Ruíz y el árbitro Francesc Pi ya se encuentran en tierras turcas para comenzar mañana día 25 un torneo que se prolongará hasta el domingo 30. En la que es la primera vez en que el bádminton se encuentra dentro del calendario oficial de los Juegos Mediterráneos, Pablo Abián y Ernesto Velázquez ejercerán de pioneros para España en busca de las primeras medallas. Ambos jugarán la prueba de individuales siendo, además, pareja en la prueba de dobles masculinos. Tal y como comenta Arturo Ruíz “el objetivo son las medallas en categoría individual. En esta prueba tanto Pablo como Ernesto están capacitados para llegar a semifiales y a partir de allí luchar por todo. El caso de la prueba de dobles es diferente. Van a dar la sorpresa y sabiendo de su calidad todo puede pasar”.

Respecto a los rivales, Francia y Turquía -estos últimos por su condición de local- parecen ser los rivales más fuertes. “Los franceses Brice Leverdez y Matthieu Lo Ying Ping vienen de disputar varios torneos en Asia y son los mejor rankeados a nivel mundial, junto con Pablo Abián, aquí en Mersin. Mientras que con los turcos, a pesar de ser de un nivel muy inferior, habrá que tener mucho cuidado. Juegan en casa y por las informaciones que nos han llegado hacen un auténtico fortín del Pabellón Universitario donde se juega el Campeonato” cuenta Arturo Ruíz. De todos modos habrá que esperar a la reunión técnica en la tarde del lunes para conocer los cuadros de juego en los que se encuentran los españoles en su camino a las deseadas medallas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies