“Tenemos la primera opción en cada equipo

0
José Luis Peña, corrdinador de cantera del Recreativo de Huelva.

José Luis Peña, corrdinador de cantera del Recreativo de Huelva.

El coordinador del fútbol base del Recreativo de Huelva, José Luis Peña, trabaja con denuedo en la confección de los diversos escalafones que tiene la entidad y que han experimentado cambios con respecto a la temporada que acaba de finalizar, sobre todo en el staff técnico. Peña se muestra satisfecho del trabajo realizado y quiere “agradecer a todos los técnicos que han salido del club esta temporada. Quiero dejar claro que han sido decisiones de ámbito deportivo las que se han tomado. Todo ha sido en un ambiente correcto. Sólo queremos buscar el entrenador adecuado para la edad del futbolista. La responsabilidad de las decisiones ha sido de la secretaría técnica y en especial mía personalmente”. Sobre los técnicos elegidos para llevar los diversos banquillos, el coordinador del fútbol base albiazul matiza que “al nuevo organigrama igualmente se le da la bienvenida. Se ha trabajado en este tipo de estructura, en cada categoría tendremos la primera opción que barajamos para cada equipo. Se ha valorado según necesidades de la categoría el perfil del entrenador, su preparación y creo que hemos acertado en ello”.  

 

Actualmente se trabaja para cerrar definitivamente las plantillas, sobre todo el filial y el juvenil A que son los que comenzarán antes su pretemporada. “A día de hoy están perfiladas casi todas las plantillas a falta de algunos retoques, siendo la plantilla del juvenil A la que más ha cambiado su fisonomía. Se recuperaran algunos de los cedidos lo cual demuestra que ese trabajo ha sido efectivo ya que se han ganado en sus cesiones el derecho a estar de nuevo con nosotros. La mayoría de las incorporaciones han sido seguidas por nuestros técnicos y se han cerrado antes del mes de junio”.

Manolo Toledano dejará su parcela en el área de metodología para coger las riendas del banquillo del juvenil B, lo que obliga a reestructurar una parte del organigrama “La vacante de Toledano la cubriremos con personal del propio club. Trabajaremos el área de metodología con mejores recursos y profundizando en la línea de este año para que todos los equipos trabajen sobre la misma línea y tengan los mismos objetivos que no son otros que formar jugadores, adelantar la edad del futbolista y ayudarle a mejorar sus condiciones para confirmar las expectativas que tenemos sobre alguno de ellos”.

Sobre los descartes producidos en el filial y el juvenil de División de Honor, Peña confirma que ha sido “En el filial son José Julio, Fernando Fernández, Francis, Peli, Guille y Acoidán, mientras que el juvenil de División de Honor, Fidel, Juan Antonio (que saldrá cedido) y Jesús Díaz”.

En las últimas fechas, muchos jugadores de la cantera albiazul, sobre todo en edades tempranas, están siendo ´tocados´ por otros clubes de fuera de nuestras fronteras “Sobre los constantes ataques que estamos recibiendo por parte de otros clubes de fuera que están tocando jugadores nuestros, comentar que unos se han marchando otros han decidido quedarse y vamos a seguir trabajando para revertir la situación y que en estos casos decidan seguir con nosotros. Es buena señal que se fijen en nuestro trabajo cuando hay canteras importantes de Andalucía que vienen a ´pescar´ a nuestra casa, por lo tanto algo bueno estaremos haciendo para que se fijen en nuestros jugadores. Nuestra idea es apostar por los que se quedan y no esperar a que algunos de los que se van vuelvan con el tiempo por que hayan sido descartados en sus destinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies