Santiago Nieto se proclama campeón de Andalucía de catamarán en aguas de Chipiona

0
Catamaranes en plena competición.

Catamaranes en plena competición.

Condiciones complicadas, con viento rolon y flojo y mar plana, han acompañado a la veintena de barcos que se han dado cita este fin de semana en el CAND de Chipiona para la celebración del Campeonato de Andalucía de Catamarán 2013. El buen trabajo de comité y flota permitía sin embargo celebrar las seis pruebas previstas, cuatro en la jornada del sábado y otras dos el domingo, tras las que se imponía con autoridad el local Santiago Nieto con un Clase A, ganador de cinco de las seis pruebas. Nieto ganaba el domingo las dos pruebas finales, que venían a sumarse a su tres victorias anteriores y un 2º, que acabó por ser su peor resultado en lo que daba de si el campeonato. Nieto sumaba así 5 puntos, tras el descarte, sacando una renta de siete sobre su inmediato seguidor, el también regatista del CAND Chipiona, Jaime Hugo, a bordo de otro Clase A. El podio lo completaba otro patrón en solitario, Luis Alonso Pomar, con la misma bandera, dando cuenta del dominio de las unidades tripuladas por un solo regatista frente a las tripulaciones dobles, menos favorecidas por las condiciones de viento.

El Campeonato de Andalucía de Catamarán 2013 ha contado con la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con la APPA y el Ayuntamiento de la localidad gaditana, con el patrocinio de ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Aquajet y el bar Picoco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies